18 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Intensifican campaña de vacunación

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 26 de febrero 2019, actualizada 9:21 am

La Jurisdicción Sanitaria número 2 con cabecera en Gómez Palacio intensifica las acciones en esta primera Semana Nacional de Salud, en la que se aplica la Sabin contra la poliomielitis además de que se completan los esquemas de vacunación.

Jorge Hernández Reyes, jefe de la Jurisdicción comentó que las acciones iniciaron desde el sábado 23 de febrero y concluirán el 1 de marzo.

Además de hacer un barrido en las colonias, es decir casa por casa, se instalaron puestos de vacunación en los centros comerciales, a fin de facilitar a las familias la aplicación de los biológicos. También se invita a que acudan a las unidades de salud, "para que no estén en la búsqueda de los puestos itinerantes", dijo.

La vacuna Sabín, que se estará aplicando en esta primera semana nacional, cuyo lema es Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos, ya que la población prioritaria serán los niños mayores de 6 meses hasta los 5 años de edad.

META POR CAMPAÑA

Además, de acuerdo con Hernández, se tienen como meta para esta semana, el aplicar 374 dosis de BCG contra la tuberculosis; hexavalente 2 mil 436 dosis; DPT un total de 661 dosis; mientras que anti hepatitis 2 mil 375 dosis; rotavirus 1816 dosis y de la doble viral 1296 dosis.

También, de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción, se estarán aplicando vacunas contra la influenza, la prioridad son los niños y los adultos mayores, así como las mujeres embarazadas.

Otras de las acciones que se están llevando a cabo como parte de la Semana Nacional de Salud, son: distribuir un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres, padres o responsables de los menores de 5 años de edad, así como el informarles sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...