Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Corrupción

AMLO va contra corrupción en la banca de desarrollo

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración puso bajo la lupa a la banca de desarrollo del país para acabar con los subsidios que generan actos de corrupción.

"Sí, si se está analizando, también en eso [la banca de desarrollo] se acaban los subsidios. Es que se les daba mucho a los de arriba, y lo que se le destinaba a los pobres le llamaban populismo, y lo mucho que se les entregaba a los de arriba le decían fomento. Entonces ya, nosotros vamos a apoyar lo que signifique crear empleos, desarrollo".

Recordó el caso de Odebrecht -el mayor escándalo de corrupción y sobornos del continente-, donde la constructora de origen brasileño fue financiada y subsidiada en México con créditos otorgados por la banca de desarrollo.

"Entonces eso se acaba", insistió el titular del Ejecutivo federal en su conferencia matutina en Palacio Nacional: "Lo tengo que estar recordando porque parece que tienen amnesia, ¿para qué llegamos? Para más con lo mismo, revisen el caso Odebrecht", insistió.

Se dio a conocer que la salida de mandos medios y de personal de confianza, y la incertidumbre sobre las condiciones salariales que tendrán los trabajadores sindicalizados, han paralizado la actividad de la banca de desarrollo en la aprobación de créditos y dispersión de recursos.

Aproximadamente 300 directores de área han salido de instituciones como Banobras, Nanfin y Bancomext, con lo que los trabajadores de base han tenido que ocuparse de dichas funciones.

En el caso de Bansefi, se reporta que no han sido dispersados recursos que se entregan a intermediarios financieros y microfinancieras en distintos municipios del país.

El presidente López Obrador rechazó que sí no se les paga bien a los funcionarios se van los expertos: "No, eso no, esa es la creencia", aseguró.

Reiteró que en su gobierno ya no habrá recursos para las asociaciones sociales, campesinas, obreras, filantrópicas o las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Leer más de Nacional

Escrito en: corrupción Banca de Desarrollo Odebrecht

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1550725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx