Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suspenden labores por falta de pago

Maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo acudieron a la Subsecretaría de Educación en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo acudieron a la Subsecretaría de Educación en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Lo amenazaron y lo cumplieron. Parte de las escuelas adheridas al programa de Tiempo Completo, suspendieron labores como forma de presión, al no contar con una fecha para su primer pago de este 2019. La subsecretaría de Educación en La Laguna, llama a la paciencia y al diálogo para no afectar a los estudiantes.

Aunque los maestros reportaron la suspensión en 20 escuelas de Gómez Palacio y de Lerdo, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, dijo que sólo fueron 11 los plantes que suspendieron el programa este lunes.

La semana pasada, un grupo de docentes de los sistemas estatal y federal pertenecientes al programa Escuelas de Tiempo Completo, anunciaron que suspenderían actividades de la jornada extendida si no recibían el pago pendiente del período de enero el pasado viernes 22 de febrero, lo cual no sucedió.

"La problemática es el pago del tiempo completo que no ha llegado, ya habíamos manifestado que nos íbamos a presentar en la Subsecretaría para ver qué solución nos tienen. El único acercamiento fue con el subsecretario de Gobierno, para que a su vez hiciera la presión al gobernador (José Rosas Aispuro) por la cuestión que a lo mejor no llegaba el recurso federal, que nos expliquen cómo está la situación, después determinaremos los pagos a seguir", dijo Jesús Cardoza Acosta, secretario delegación D1-21 de la escuela Cuauhtémoc.

Dijo que lo único que piden es una fecha de pago para que el resto de los maestros que participan en el programa, tengan la certeza de que recibirán su pago. En tanto la tengan se reanudarán las actividades de la jornada extendida.

Con dicha suspensión, de acuerdo con el subsecretario de Educación, no laboraron 111 docentes y se vieron afectados 3 mil 101 alumnos.

"Se hace el llamado respetuoso a nuestros queridos maestros pues para que sigan actuando como siempre lo han hecho en aras y en favor de la educación, con mucha prudencia, con mucha sensatez y paciencia, toda vez que el programa está garantizado al término del Ciclo Escolar, y como siempre cada año desde que inició el programa, el primer pago del año ocurre hasta el tercer o cuarto mes, en el 2017 se les pagó en el mes de abril y en el 2018 en el mes de marzo, de ahí se les paga puntualmente", explicó Valdés.

El grupo de docentes inconformes se reunió con el subsecretario, pero debido a que no se estableció una fecha de pago, anunciaron la suspensión de la jornada extendida, tal vez en más planteles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas de Tiempo completo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo acudieron a la Subsecretaría de Educación en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1550695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx