Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a realizar verificación vehicular

A partir de abril se aplicarán multas a los conductores que no hayan hecho el trámite

Asegura que la falta de conocimiento de los ciudadanos es el principal obstáculo para que acudan a la revisión, así como la falta de conciencia. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Asegura que la falta de conocimiento de los ciudadanos es el principal obstáculo para que acudan a la revisión, así como la falta de conciencia. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Felipe Vallejo, anunció que a partir de abril serán multados todos los conductores particulares que no realicen su verificación vehicular en marzo, y cuya terminación de placas sea en 0.

Aseguró que a raíz de la instalación del dinamómetro hay más afluencia de ciudadanos, sobre todo los conductores que se dedican al servicio de autotransporte.

Explica que desde que se echó a andar el nuevo equipo han acudido entre 80 y 100 vehículos diarios de lunes a viernes.

Afirma a partir de hoy se hará un aviso a los conductores para invitarlos a hacer la verificación vehicular, a través del programa de radio del presidente municipal, Jorge Zermeño Infante.

Asegura que la falta de conocimiento de los ciudadanos es el principal obstáculo para que acudan a la revisión, porque no saben que existe esta obligación de revisión y además la falta de conciencia por mejorar la calidad del aire de la ciudad.

"Durante el mes de marzo se va a verificar a todos los vehículos particulares que tengan terminación de su placa en 0, para lo cual se les invita a que pasen a verificar, ya que en el mes de abril esos serían los vehículos que empezaríamos a sancionar", mencionó el funcionario.

Explica que serán los agentes viales quienes se encargarán de detectar a los vehículos que tengan placa con terminación 0 y se hará la multa en caso de no presentar los documentos que acrediten su verificación. La sanción para quienes no cumplan con esta obligación, es de 8 UMA (Unidad de Medida y Actualización), aproximadamente 640 pesos.

Al momento en que un conductor acude a que le efectúen la revisión a su automóvil, se le expide un comprobante de pago que es de 204 pesos el costo, se le entrega un recibo de parte de Tesorería Municipal, además de un holograma después de que aprueben la evaluación.

Explica que a los vehículos que no pasen la prueba, sus dueños tienen la oportunidad de reparar el desperfecto en un lapso de 15 días y regresar con el mismo pago, de no volver a pasar la prueba tendrá que pagar otra vez.

Estiman que hay más de 100 mil automóviles en la Comarca Lagunera del estado de Coahuila y esperan concluir con la verificación de 40 mil de estos durante el presente año, lo que representa un 40 por ciento.

640

PESOS

aproximadamente, que es el equivalente a 8 UMA, es la sanción para quienes incumplan con la verificación.

¿A dónde acudir?

Lleve su vehículo a revisión.

*Lugar: Avenida Francisco Sarabia entre Avenida Juárez y Allende en el oriente de la ciudad de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

*Estiman que hay más de 100 mil automóviles en la Comarca Lagunera del estado de Coahuila.

*Esperan concluir con la verificación de 40 mil de éstos en el presente año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Verificación Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura que la falta de conocimiento de los ciudadanos es el principal obstáculo para que acudan a la revisión, así como la falta de conciencia. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1550683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx