Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registra Morena a precandidatos

El partido inicia hoy su proceso de selección en los 39 ayuntamientos del estado de Durango

El dos de junio se efectuarán las elecciones para renovar los 39 ayuntamientos en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El dos de junio se efectuarán las elecciones para renovar los 39 ayuntamientos en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Este martes se efectuará el registro de los precandidatos a las presidencias municipales de los 39 ayuntamientos del estado de Durango, por parte del partido Morena.

De acuerdo con lo que se estableció en la convocatoria, será el único día en que los aspirantes podrán hacer válida su intención de participar en la contienda interna, ante el Comité Directivo Estatal para que a su vez, éste remita las solicitudes a la Comisión Nacional de Elecciones, la cual será la encargada de deliberar sobre los mejores perfiles que se postulen.

En el caso de Gómez Palacio, se prevé que acudan más de dos personas a formalizar sus aspiraciones para competir por la presidencia municipal, ya que públicamente se ha mencionado tanto a militantes de ese partido como de otros, tener intención de participar.

Inicialmente, el registro de precandidatos se de Morena se había programado para el pasado 15 de este mes, pero se efectuaron algunos ajustes y será este día en sede del partido en Durango.

Posteriormente, el dos de marzo, se efectuarán las asambleas municipales electorales en las que se formalizará el registro, después de que la Comisión Nacional de Elecciones haya valorado las diferentes solicitudes y se hayan validado, con toda la documentación que deberán entregar.

En caso de que rebasen las cuatro solicitudes, se someterán a votación de la asamblea para elegir las que se someterán a encuesta. Si la Comisión Nacional de Elecciones solo aprueba un registro, esta propuesta se considerará única y definitiva.

El registro para los aspirantes a regidores será el cinco de marzo, una vez que hayan sido electos en la asamblea que correspondan; la insaculación se realizará el cuatro de marzo en un horario de las 11 de la mañana a las siete de la tarde, en tanto que las propuestas electas en cada una de las Asambleas Municipales Electorales, tendrán que registrarse el cinco de marzo ante la Comisión Nacional de Elecciones, observando los mismos requisitos y documentación que los aspirantes a presidentes y síndicos.

Los registros antecederán a la formalización ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de la candidatura común con otros partidos como el PT y el PVEM, para lo cual se tiene de plazo hasta el próximo 15 de marzo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dos de junio se efectuarán las elecciones para renovar los 39 ayuntamientos en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1550665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx