27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Paran labores en Cecyte La Concha

Recorte al presupuesto afectará en la prima de antigüedad de los empleados

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de febrero 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Desde temprana hora, empleados del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecyte) del ejido La Concha, pararon labores por el recorte que el Gobierno Federal efectuó al presupuesto, ya que les afectará en su prima de antigüedad. Hoy se reanudan las clases.

Daniel Torres Romero, delegado del sindicato del ejido, manifestó que esta situación se refleja desde un 10 hasta un 70 por ciento en la reducción de esa prestación.

Asegura que en el plantel son alrededor de 26 empleados que se verían afectados, sin contar con los externos.

Señala que los demás Cecyte de La Laguna de Coahuila se sumaron al paro que es a nivel nacional, para que las autoridades federales les apoyen con mil millones de pesos para evitar los daños.

El paro de labores arrancó ayer en punto de las 7 de la mañana, y a las 3 de la tarde se retirarían a sus hogares, y así a diario hasta lograr sus objetivos.

Por la mañana, una decena de personas permaneció a la entrada del plantel, para evitar la entrada de alumnos o maestros. Colocaron una manta en señal de protesta. Los alumnos que llegaron a sus clases de manera puntual, fueron avisado por la directora que se regresaran a sus casas.

"De hecho hoy (ayer) se tiene una plática del secretario general del sindicato a nivel estatal, con el secretario de Educación Media Superior, se pretende dar una solución rápida porque los alumnos y los padres de familia no tienen la culpa, estamos tratando de afectar lo menos posible a ellos que son el alma de la escuela", dijo Torres Romero.

En el plantel del Cecyte La Concha estudian 406 alumnos, mientras que a nivel estatal son 23 mil, en todo el país suman más de medio millón.

Explicó que todos los trabajadores que entran al Cecyte empiezan a recibir una prestación que conforme pasa el tiempo aumenta la cantidad. "Los que tienen 15, 20 ó 25 años sí sería una reducción importante".

"Se pretende dar una solución rápida porque los alumnos y los padres de familia no tienen la culpa”. — DANIEL TORRES, Delegado sindical
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...