26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Brasil reconoce al tequila mexicano

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 26 de febrero 2019, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

Después de una década de negociaciones, Brasil otorgó el reconocimiento a la denominación de origen del tequila, anunció el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

El 12 de febrero de 2019, Brasil otorgó este reconocimiento que beneficiará al país, afirmó el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez. Con este reconocimiento, nadie podrá utilizar el nombre Tequila en Brasil y se podrá ejercer acción legal contra las personas que imiten el producto o usen el nombre sin autorización.

Además, se proporcionará información precisa y veraz sobre el origen geográfico del producto al consumidor brasileño y se incrementará el posicionamiento del tequila en el mercado interno. Domínguez mencionó que este "registro se dio tras un estudio hecho por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil, con lo que se otorgan importantes beneficios para el tequila". Brasil es el décimo séptimo lugar de la lista de los principales países importadores de tequila, ya que durante 2018.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...