23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Aprueban convenio 'Vamos a Michas' con gobierno estatal

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de febrero 2019, actualizada 8:57 am

El Cabildo de Torreón aprobó por mayoría la firma del convenio de coordinación con el Gobierno de Coahuila que se denomina "Vamos a Michas" y mediante el cual se podrá invertir de manera compartida en obras y actividades propias en materia de infraestructura, desarrollo y fomento económico, educación, salud, desarrollo social, cultura, medio ambiente, turismo, cultura, desarrollo rural y demás acciones que se deriven del quehacer público.

Sergio Lara Galván, secretario del ayuntamiento, dijo que el programa tiene ciertas salvedades de manera que los municipios podrán decidir en qué rubros participar.

En el caso de este municipio, comentó que hay necesidades primarias como el pavimento, el drenaje y la conducción de agua, además de varios aspectos relacionados con la seguridad pública.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria, los ediles también aprobaron el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género relativo a la propuesta para que se autorizara y otorgarán facultades a la dirección del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón para la celebración de todo tipo de convenios de colaboración y coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, organismos sociales y empresariales o académicos. También para participar en convocatorias a fin de acceder a recursos públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...