Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Están agradecidos con el público

Las actrices y el director muestran su gratitud hacia 'la banda' que hizo de Roma su favorita

Triunfo. Actrices de Roma están agradecidas con el apoyo y la confianza que les dio Alfonso Cuarón. (ARCHIVO)

Triunfo. Actrices de Roma están agradecidas con el apoyo y la confianza que les dio Alfonso Cuarón. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La noche del domingo fue especial para Roma y todas las personas involucradas en la cinta biográfica de Alfonso Cuarón, entre ellas Marina de Tavira, quien no dejó pasar la ocasión y después de la fiesta de la 91 entrega de los Oscar, subió a su cuenta de Instagram un agradecimiento a Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y a la vida por ponerla en el lugar de representar a México en una de las premiaciones de cine más importantes del mundo.

La actriz, quien protagonizara a "Sofía" en Roma, está contenta por haber hecho historia para el cine nacional, ya que es la primera cinta mexicana que gana en la gala como la Mejor película de habla no inglesa.

En el mensaje, que en menos de una hora ya registra más de 26 mil "me gusta", De Marina, nominada a Mejor actriz de Reparto, revela su orgullo de haber trabajado en el "gigantesco regalo" que le dio el también ganador de la noche con otros dos Oscar por Mejor Director y Mejor Fotografía. Y para la oaxaqueña también le dedicó unas líneas, donde le asegura que fue la mejor compañera y le agradece sus enseñanzas, cariño, sabiduría, pero sobre todo que se queda con ella para siempre.

Los comentarios de sus seguidores fueron, casi en su mayoría, de felicitaciones para De Tavira y Yalitza Aparicio.

Por su parte, Yalitza Aparicio agradeció el apoyo de las personas que la acompañaron en "este proceso".

"Ayer (domingo) fue uno de los días más maravillosos, estoy muy agradecida con todas las personas que estuvieron conmigo apoyándome en este proceso", escribió Aparicio en sus redes sociales.

La actriz oaxaqueña también agradeció a todos los que se tomaron el tiempo de escribir y motivarla con "hermosas palabras".

"Roma ha sido un gran triunfo para todos", agregó.

ALFONSO TAMBIÉN AGRADECE

Ante el montaje de ayer domingo por la noche del llamado ROMAFest en el Monumento a la Revolución, donde se transmitió la 90 entrega de los Premios Oscar, el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, se dio el tiempo de llamar vía telefónica a los asistentes para agradecerles su apoyo. El director mostró su humildad al marcar luego de ganar la primera estatuilla por Fotografía en la ceremonia, donde finalmente se alzó con dos más: Mejor Película Extranjera y Mejor Director. En medio de la emoción, nervios y gritos, se escuchó la voz del mexicano agradeciendo a todos por esta muestra de cariño. No obstante, luego de finalizar la entrega de premios, Cuarón volvió a contactar a su público en la Ciudad de México por medio de una videollamada, en donde ahora les presumió las tres estatuillas para Roma. Al dirigirse a los que llamó "la banda" agradeció el apoyo a su película y les mandó un abrazo "enormísimo", al tiempo que se escuchaban los "vivas" al cineasta.

Bailan al ritmo de ‘Juanga’

Luego de la tensión de la premiación viene la fiesta, y como buenos mexicanos, todo el elenco de Roma festejó en grande las tres estatuillas doradas que se llevó a casa Alfonso Cuarón. Y es que como manda la tradición, tras la premiación de los Oscar, llega la fiesta de Vanity Fair que ofrece para todas las estrellas y ahí ya es otra cosa, porque actores, actrices, directores y productores se sueltan el chongo para ponerse a bailar y cantar. Así que mientras unos hacían vida social con sus compañeros, los mexicanos en la pista bailaban y cantaban a ritmo de con No tengo dinero. En el video que subió el director y guionista nominado al Oscar, Barry Jenkins, quedo admirado por el ambiente que los mexicanos armaron.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Yalitza Aparicio MARINA DE TAVIRA Alfonso Cuarón Roma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfo. Actrices de Roma están agradecidas con el apoyo y la confianza que les dio Alfonso Cuarón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1550626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx