19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Buscan fortalecer el sistema educativo

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de febrero 2019, actualizada 8:45 am

La coordinadora de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, Flor Rentería Medina, informó que buscan fortalecer el sistema educativo bajo cuatros vertientes: la reparación de escuelas, la dotación de mobiliarios, la capacitación a maestros y el impulso para la participación de los padres de familia a través de los consejos escolares.

Flor Rentería Medina dijo que "hoy estamos trabajando en el consejo técnico en temas sobre conocimientos, contenidos durante el ciclo escolar, estamos por comenzar el segundo semestre, prácticamente a la mitad del ciclo escolar y se reunirán los supervisores con los directores, y luego los directores con los maestros para analizar los temas que hay que reforzar".

Rentería dice que aunque todos los temas son importantes, en su opinión el proceso de enseñanza-aprendizaje es la "columna vertebral", pero no deja de lado las condiciones físicas de las escuelas. Destaca que el apoyo de los padres de familia es "determinante", ya que asegura que los problemas de los planteles no solo tienen que ver con arreglos de infraestructura sino también de conducta, atraso escolar, desinterés o incluso hasta violencia.

Respecto a la infraestructura educativa en la región, comentó que hay fortalezas pero que también hay escuelas que requieren atención urgente. Respecto a este tema, aseguró que ya se tienen identificadas alrededor de 20 escuelas autorizadas para reparaciones, ya que son las que sufrieron el mayor daño en septiembre con las lluvias atípicas.

Dijo que se tiene autorizado un presupuesto de 1 millón o millón y medio para cada una de esas escuelas.

"Todos estos valores se tienen que conjuntar y conjugar para tener el mejor servicio educativo en la región”. — FLOR RENTERÍA, Coord. Ser. Educativos
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...