22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan demostración de cursos y talleres de CDC

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 26 de febrero 2019, actualizada 9:31 am

Se efectuó el cierre de cursos y talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario, con una demostración de los mismos y la entrega de certificados a quienes concluyeron el ciclo de manera satisfactoria.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, ofreció mantener el apoyo a estas instituciones durante la entrega de dichos certificados en el CDC Javier Mina, ubicado en la avenida del mismo nombre en la zona Centro de Gómez Palacio, a quienes terminaron talleres como repostería, panadería, belleza, corte y confección, computación, serigrafía, por sólo mencionar algunos.

Luego, acompañada de integrantes del Cabildo gomezpalatino y funcionarios municipales, así como del rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Salvador Martínez Sánchez Álvarez, la alcaldesa efectuó un breve recorrido por las instalaciones y aulas, donde cientos de personas aprenden diversas actividades productivas, mientras que otras toman parte de cursos en materia de derechos humanos, prevención de violencia e igualdad de género, además de yoga, zumba, tae kwon do o aprenden a tocar guitarra.

El director de Desarrollo Social Municipal, Víctor Habib Araluce planteó que en el municipio operan siete Centros de Desarrollo Comunitario, todos ellos instalados en sectores con elevada marginación socioeconómica, ofreciéndose como espacios que les sirven para aprender oficios útiles para emprender una actividad económica, pero también como espacios de formación personal y de integración social en torno a actividades deportivas o culturales.

En estos espacios, dijo, se invierten recursos por 1 millón 100 mil pesos, aportándose para su operación 550 mil pesos por parte de la Sedatu, y 550 mil pesos por parte del Municipio.

En su recorrido por las instalaciones, Leticia Herrera mostró su satisfacción y alegría al constatar el avance y resultados de los diversos talleres, que expusieron sus trabajos con sumo orgullo, entre otros: pasteles y postres, camisetas y gorras impresas con serigrafía, piñatas elaboradas de manera artesanal y prendas de vestir, entre otros objetos.

La alcaldesa recordó que el sitio donde funciona el CDC Javier Mina fue una cárcel y resaltó lo significativo que resulta que ahora sea utilizado para el desarrollo de las personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...