Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan demostración de cursos y talleres de CDC

Se efectuó el cierre de actividades de los cursos y talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se efectuó el cierre de actividades de los cursos y talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se efectuó el cierre de cursos y talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario, con una demostración de los mismos y la entrega de certificados a quienes concluyeron el ciclo de manera satisfactoria.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, ofreció mantener el apoyo a estas instituciones durante la entrega de dichos certificados en el CDC Javier Mina, ubicado en la avenida del mismo nombre en la zona Centro de Gómez Palacio, a quienes terminaron talleres como repostería, panadería, belleza, corte y confección, computación, serigrafía, por sólo mencionar algunos.

Luego, acompañada de integrantes del Cabildo gomezpalatino y funcionarios municipales, así como del rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Salvador Martínez Sánchez Álvarez, la alcaldesa efectuó un breve recorrido por las instalaciones y aulas, donde cientos de personas aprenden diversas actividades productivas, mientras que otras toman parte de cursos en materia de derechos humanos, prevención de violencia e igualdad de género, además de yoga, zumba, tae kwon do o aprenden a tocar guitarra.

El director de Desarrollo Social Municipal, Víctor Habib Araluce planteó que en el municipio operan siete Centros de Desarrollo Comunitario, todos ellos instalados en sectores con elevada marginación socioeconómica, ofreciéndose como espacios que les sirven para aprender oficios útiles para emprender una actividad económica, pero también como espacios de formación personal y de integración social en torno a actividades deportivas o culturales.

En estos espacios, dijo, se invierten recursos por 1 millón 100 mil pesos, aportándose para su operación 550 mil pesos por parte de la Sedatu, y 550 mil pesos por parte del Municipio.

En su recorrido por las instalaciones, Leticia Herrera mostró su satisfacción y alegría al constatar el avance y resultados de los diversos talleres, que expusieron sus trabajos con sumo orgullo, entre otros: pasteles y postres, camisetas y gorras impresas con serigrafía, piñatas elaboradas de manera artesanal y prendas de vestir, entre otros objetos.

La alcaldesa recordó que el sitio donde funciona el CDC Javier Mina fue una cárcel y resaltó lo significativo que resulta que ahora sea utilizado para el desarrollo de las personas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Centros de Desarrollo Comunitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se efectuó el cierre de actividades de los cursos y talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1550611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx