La i Laguna

Multarán a los autos que contaminen

LA I LAGUNA

El director de Medio Ambiente del municipio de Torreón, Felipe Vallejo, anunció que a partir de abril serán multados todos los conductores que no realicen su verificación vehicular en marzo, y cuya terminación de placas sea en 0.

Aseguró que a raíz de la instalación del dinamómetro hay más afluencia de ciudadanos, sobre todo los que se dedican al servicio de autotransporte.

Explicó que desde que se echó a andar el nuevo equipo han acudido entre 80 y 100 vehículos diarios de lunes a viernes.

Afirmó a partir de hoy se hará un aviso a los conductores para invitarlos a la verificación, a través del programa de radio del alcalde (Jorge Zermeño).

Asegura que la falta de conocimiento de los ciudadanos es el principal obstáculo para que acudan a la revisión, porque no saben que existe esta obligación y además la falta de conciencia.

"Durante el mes de marzo se va a verificar a todos los vehículos particulares que tengan terminación de su placa en 0, lo cual se les invita para que pasen a verificar, ya que en el mes de abril, esos serían los vehículos que empezaríamos a sancionar".

Explicó que serán los agentes viales quienes se encarguen de detectar a los vehículos con terminación 0 y se hará la multa en caso de no presentar los documentos que acrediten su verificación, como su comprobante de pago, recibo de tesorería y de un holograma.

La sanción para quienes no cumplan es de ocho UMA (Unidad de Medida y actualización).

Cifras

Estiman que hay más de 100 mil automóviles en La Laguna de Coahuila y esperan concluir con la verificación de 40 mil unidades durante el presente año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1550600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx