25 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Vaticano expulsa a sacerdote costarricense por abusos sexuales

AP
SAN JOSÉ, COSTA RICA, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 9:23 pm

La Curia Metropolitana de San José confirmó el lunes la expulsión del clero costarricense del sacerdote Mauricio Víquez, acusado de abusar sexualmente de menores de edad y sobre quién pesa una orden internacional de captura.

En este mismo caso, el Vaticano también investiga al arzobispo de la capital, José Rafael Quirós, a quienes los denunciantes de Víquez acusaron de encubrir al sacerdote, pues aseguran que el hoy obispo conocía de los supuestos abusos desde 2003.

El vocero de la curia, Jason Granados, encargado de comunicar a la prensa la resolución emitida por El Vaticano, indicó que se notificó a Víquez de su expulsión hace 15 días, primero en su domicilio y luego en la universidad de Costa Rica. Al no recibir una respuesta, se decidió hacer pública la resolución en su contra.

Granados indicó que sobre Víquez ya pesaba una sanción provisional y desde el 19 de febrero hay una orden internacional de captura en su contra porque, según los registros migratorios, huyó del país desde 7 de enero.

El Ministerio Público informó que Víquez viajó a Panamá y ahora la Interpol lo busca en México, a donde habría viajado posteriormente.

El arzobispo Quirós, acusado de encubrir a Víquez, no asistió al encuentro convocado en Roma por el Papa Francisco para tratar el tema de los abusos sexuales contra menores en el seno de la Iglesia Católica, que culminó el domingo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...