19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a aprovechar servicios de salud gratuitos en Lerdo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 4:09 pm

El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Salud Municipal, invita a la ciudadanía en general a aprovechar los servicios de la Campaña de Prevención y Cuidado de Enfermedades Crónico-degenerativas.

Luis Araujo Longoria, director de Salud Municipal, recordó a la ciudadanía que todos los jueves de las 8:30 a las 10:00 horas, en el patio de la presidencia, se lleva a cabo el Programa de Detección y Control de Diabetes, Hipertensión Arterial, Sobrepeso y Desnutrición.

El funcionario explicó que los servicios se ofrecen con el propósito de que las personas que presenten cualquier descontrol de diabetes, presión o presenten sobrepeso, sean vistas por los médicos y reciban la asesoría para un adecuado manejo de su enfermedad, y así evitar o retardar las graves complicaciones que se pueden presentar.

Por lo anterior, Araujo Longoria invitó a los interesados a acudir en ayunas para la práctica del Destrotrix, que es la prueba rápida para medir nivel de glucosa, destacando que la atención es en forma gratuita y la campaña será permanente todos los jueves a la hora señalada.

Informó que, de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa, María Luisa González Achem, se espera poder hacer extensiva esta campaña en las comunidades rurales y colonias de la periferia, para lo cual, se hará perifoneo el día previo a la visita para que a temprana hora acudan las personas para su revisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...