Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se ha duplicado pago a CFE en Lerdo

Maria Luisa González Achem habló acerca del adeudo con CFE. (FABIOLA P. CANDEO)

Maria Luisa González Achem habló acerca del adeudo con CFE. (FABIOLA P. CANDEO)

FABIOLA P. CANEDO

La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que la CFE subió la tarifa de 1.41 pesos por kilowatt a 2.62 de un mes a otro, por lo que el monto se incrementó de 800 mil pesos a 2 millones 200 mil, es decir, más del doble.

"Nos aumentaron, de 800 mil mensuales que pagaba Sapal, ahorita son 2 millones 200 mil de un solo mes, y cuando falla la Comisión Federal, por los aires, fallan los pozos, y se resiente, se tarda en restablecer el servicio", comentó, "son varias cosas: primero, que nos ayuden desde el ámbito federal a que no nos suban tanto los kilowatts, que de 1.41 pagamos ahora 2.62".

Refirió que Lerdo va al corriente con los pagos por el consumo de energía eléctrica en los pozos de agua a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, indicó que se trata de un incremento considerable, por lo que se está juntando un monto para abonar a la dependencia federal.

Además, refirió que en Lerdo únicamente paga del 23 al 25 por ciento de los ciudadanos, por lo que una sola colonia debe 2 millones 600 mil pesos, otro poblado 4 millones, y así sucesivamente.

"Un llamado a todos los ciudadanos, que nos ayuden, porque vamos a tener problemas serios y desabasto, estamos ya por terminar el pozo 1, acuérdense que se nos descompuso el pozo 6, ya terminamos, ya está listo, el desabasto también es porque empieza a hacer más calor y la demanda sube, pero en cuanto se venga el agua del río se vuelve a recargar un poquito más y vamos a sacar más volumen", comentó.

Señaló que el fin de semana falló la electricidad y hubo suspensión del servicio en todos los pozos debido al "apagón".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CFE Lerdo CFE adeudos CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maria Luisa González Achem habló acerca del adeudo con CFE. (FABIOLA P. CANDEO)

Clasificados

ID: 1550498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx