Columnas Deportes

Voz de Palco

CRÓNICA DE UNA MUERTE...

EDUARDO SEPÚLVEDA

Es evidente que algo en Toluca no anda bien. Llegaron a Torreón con cuatro derrotas en siete partidos (hasta antes del de ayer) y una insólita caída en Kansas, contra el Sporting, en la Concacaf Liga de Campeones.

El Diablo llegó muerto a La Laguna y se metió a un terreno complicado, nada más a clavarle el último clavo al ataúd de su director técnico... ¿hasta hoy?

Toluca comenzó el Clausura con dos convincentes victorias (1-3 al Morelia y 2-0 al Puebla), pero luego cayó en una racha que hoy parece suficiente para prescindir de su entrenador; tres derrotas consecutivas, un empate, y luego tres goleadas en fila (incluida la de media semana en Concacaf).

La culpa no es del Santos.

Los Guerreros ayer recibieron a un "pichón" rojo que se entregó desde el silbatazo inicial. El partido, entonces, le sirvió a Reyes para que su equipo practicara disparo a la portería, con un hombre más, tiro penal... Le sirvió para que sus muchachos tomaran confianza en la Liga y revalidaran la goleada en Honduras ante el Marathón.

Santos aprovechó todo, el desastre de los Diablos, el "infierno" de Hernán Cristante, quien podría haber visto su último encuentro como DT de Toluca desde la tribuna.

El rival de ayer en el Corona, lejos de oponer resistencia, se inmoló en el campo de juego. Con errores increíbles, con un portero que se le resbaló todo, con entregas de balón, expulsiones y penales; la crónica de una muerte anunciada, de la cual, Santos Laguna está exento de culpa.

Ahora viene lo bueno.

Los Guerreros tienen un pie y medio en los cuartos de final de la "Concachampions" y se ubican en quinto lugar en la tabla general de la Liga MX. El miércoles, no creo que deban salir con 11 suplentes, pero tampoco arriesgar demasiado; conservar el marcador a favor y esperar rival en la siguiente ronda del torneo continental.

En la Liga, sumar y sumar. Pero, ¿qué pasará si el calendario se empalma o se complica?

Es tiempo de 'Champions', de ir por todo en el plano internacional. Sí o sí. Se trata de una oportunidad inmejorable, con un Diablo vencido y dos regios que al parecer no le están dando la importancia de otros años.

Es momento de ir por el anhelado Mundial de Clubes, la graduación internacional del conjunto albiverde.

Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1550398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx