Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exitosa edición 2019 en 5 y 10K de la Constitución

Más de un millar de laguneros se ponen los tenis

Participaron corredores recreativos e igualmente quienes se preparan rumbo al maratón.

Participaron corredores recreativos e igualmente quienes se preparan rumbo al maratón.

AARÓN ARGUIJO

Todo un éxito, resultó la edición 2019 de la Carrera Atlética 5 y 10K de la Constitución, celebrada el pasado sábado en un circuito callejero por la Zona Centro de esta ciudad, contando con la participación de más de un millar de corredores.

El keniano Barsitei Rerimoi se llevó el campeonato absoluto en la distancia de 10K dentro de la rama varonil, mientras que la lagunera María Isabel Vélez se impuso en la rama femenil; para la distancia de 5 kilómetros, el triunfo varonil fue para Wilfred Nyatogo, en tanto la corona femenil quedó en poder de Fernanda Vazaldúa. Fue toda una fiesta de sábado por la tarde, la que se vivió en las inmediaciones de la Plaza Mayor de esta ciudad, donde luego de la competencia, se celebró una rifa de atractivos regalos, entre los que sobresalió un automóvil último modelo.

TRAYECTO

El alcalde Jorge Zermeño Infante realizó el disparo de salida para dar inicio al recorrido de los más de 1,110 corredores en todas las categorías y en ambas distancias, siendo los más ovacionados, los atletas de capacidades diferentes. El recorrido fue a través de las principales calles y avenidas del primer cuadro de Torreón, pasando frente a emblemas de la ciudad como el edificio de El Siglo de Torreón, el Teatro Nazas, Casino de La Laguna, el templo del Perpetuo Socorro y teniendo la META en la Plaza Mayor.

Barsitei Rerimoi se convirtió en el ganador absoluto de la categoría varonil en la distancia de 10K, con un tiempo de 31 minutos y 11 segundos, superando a José Contreras Ortiz (32:34) y a Édgar Flores García (33:19), quienes ocuparon el podio. En la rama femenil, la primera que cruzó la META fue la bicampeona del Maratón Lala, María Isabel Vélez, con un cronometraje de 35 minutos y 37 segundos, demostrando que está lista para buscar el tricampeonato durante el próximo fin de semana, al superar a Ruth Chepkoech (36:28) y a Ilse Márquez (38:05).

Wilfred Nyatogo se ciñó la corona en 5K con tiempo de 14 minutos y 55 segundos, Fernanda Vazaldúa ganó la rama femenil con crono de 18:01.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón carrera 5 y 10K De La Constitución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participaron corredores recreativos e igualmente quienes se preparan rumbo al maratón.

Clasificados

ID: 1550371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx