Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

River se acerca a la Copa Libertadores

El colombiano Juan Fernando Quintero rescató el partido para River Plate ante San Martín de Tucumán. (Especial)

El colombiano Juan Fernando Quintero rescató el partido para River Plate ante San Martín de Tucumán. (Especial)

AP

Otra vez Juan Fernando Quintero. Un nuevo golazo del colombiano le abrió el camino a River Plate para derrotar en casa ayer 2-1 a San Martín de Tucumán, en partido por la 20ma fecha de la Superliga del fútbol argentina.

La victoria dejó al equipo de Marcelo Gallardo más cerca de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, pero tuvo un sabor agridulce. El lateral Milton Casco sufrió una fractura la clavícula y estará lejos de las canchas entre ocho y diez semanas.

También se retiró lesionado Ignacio Fernández, en principio con una dolencia en el isquiotibial izquierdo. Y el propio Quintero dejó la cancha en el complemento tocándose la parte posterior e interior del muslo derecho.

Con 33 puntos, el "Millonario" ascendió al quinto puesto e igualó la línea de Vélez Sarsfield, ubicándose provisionalmente a dos unidades de los equipos que pretende alcanzar para obtener el cupo a la Libertadores del próximo año: Boca Juniors, que más tarde visitará al escolta Defensa y Justicia, y Atlético Tucumán, que recibirá a Argentinos Juniors.

Quintero, con su cuarto gol de 2019 y su sexto en la presente Superliga, abrió la cuenta con un exquisito zurdazo tras asistencia de Lucas Pratto a los 32 minutos. El sustituto Matías Suárez, con una media vuelta desde el piso, aumentó a los 83, en tanto Ramiro Costa, a los 89, descontó al definir entre las piernas del arquero Franco Armani.

En tanto, Boca Juniors venció 1-0 a domicilio al escolta Defensa y Justicia, le quitó el invicto y le dio una alegría al líder Racing Club, que a falta de cinco fechas para el cierre de la Superliga del futbol argentino saca una ventaja de tres puntos sobre su perseguidor más inmediato.

Leer más de Deportes

Escrito en: Superliga Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano Juan Fernando Quintero rescató el partido para River Plate ante San Martín de Tucumán. (Especial)

Clasificados

ID: 1550369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx