Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Contabilizan a productores de caprinos y nuez

Levantan censo con productores de ganado caprino y de nuez en el ayuntamiento de Gómez Palacio.

Levantan censo con productores de ganado caprino y de nuez en el ayuntamiento de Gómez Palacio.

FABIOLA P CANEDO

La Dirección de Desarrollo Rural de Gómez Palacio levanta censos de productores de ganado caprino y de nuez con el objetivo de gestionar su incorporación a programas de ayuda financiera y técnica.

el siglo de torreón

Así lo dio a conocer Raúl Meraz Ramírez, titular de la citada dependencia, quien dijo que está por concluir el censo caprino que cubre a la totalidad de las comunidades rurales del municipio, el cual, tiene por objetivo contar con un padrón real de los productores del campo que se dedican a esta actividad, información que una vez obtenida será útil para estudiar la posibilidad de solicitar apoyo a los diferentes órganos de gobierno.

Por lo que se refiere al censo de productores nogaleros, el funcionario dijo que en los últimos años se ha presentado un auge en esta actividad económica en el municipio, por lo que la Dirección de Desarrollo Rural e instituciones educativas de la región han sumado esfuerzos trabajando, con el fin de brindar cursos de capacitación a productores sobre el manejo de riegos, fertilización, poda e injertos; además de fomentar la organización de los nogaleros, con fin de obtener apoyos en programas gubernamentales y una mayor ganancia en la venta de su producto, evitando los intermediarios.

Meraz Ramírez dijo que la cercanía de esta dependencia no se limita a temas de carácter económico, sino también de tipo social y de mayor amplitud, buscando impactar favorablemente en pro de todos los que habitan en comunidades del campo. En este sentido, informó que continúan las brigadas de limpieza.

Dijo que en la más reciente de las ocasiones, se realizó este tipo de actividad en el ejido Reforma.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Levantan censo con productores de ganado caprino y de nuez en el ayuntamiento de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1550361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx