Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Iglesia comienza los preparativos para la Cuaresma

Se preparan iglesias para La Cuaresma en Ciudad Lerdo.

Se preparan iglesias para La Cuaresma en Ciudad Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

El 6 de marzo, la iglesia católica inicia con la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, donde se promueve el ayuno, abstinencia, oración y confesión, serán 40 días hasta la semana santa que concluye el domingo 21 de abril.

el siglo de torreón

El Miércoles de Ceniza, se impondrá la misma durante las misas, aunque también al término de las eucaristías, de ahí que desde estos días se realizan los preparativos para el próximo 6 de marzo y comenzar la Cuaresma que concluirá con la Semana Santa que inicia del 14 de abril con el Domingo de Ramos hasta el 21 del mismo mes con el Domingo de Resurrección.

Las cenizas se elaboran a partir de la quema de ramas de olivo del Domingo de Ramos del año anterior, siendo luego bendecidas, mientras se recibe la bendición de la ceniza el sacerdote pronuncia las palabras "recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir" en referencia a la fragilidad y mortalidad de las personas, o bien, también dicen la siguiente frase, "Conviértete y cree en el evangelio".

La ceniza simboliza la muerte, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas. A los cristianos les recuerda que esta vida es tan sólo una preparación para la vida eterna.

La Semana Santa 2019 inicia el 14 de abril, con el domingo de Ramos y concluye el 21 de abril con el Domingo de Resurrección, en estas fechas se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se preparan iglesias para La Cuaresma en Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1550348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx