Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumentan casos de influenza en la región

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Durango se tienen confirmados 52 casos de influenza.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Durango se tienen confirmados 52 casos de influenza.

GUADALUPE MIRANDA

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, en el Estado de Durango se tienen confirmados 52 casos de influenza, de acuerdo al reporte semanal correspondiente a la sexta semana del año.

el siglo de torreón

De ese total, 28 son hombres y 24 mujeres. Para este mismo período pero del año pasado, de acuerdo a la Secretaría de Salud, sumaban en la entidad 40 casos, lo que representa un 30 por ciento más.

Mientras que en el vecino estado de Coahuila, la cifra representa poco más del doble que los presentados en Durango, al alcanzar los 121 casos confirmados de influenza.

La influenza es una infección viral que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte.

La finalidad principal de la vacunación contra la influenza estacional es evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones. Desde el 2011, 39 países ofrecen vacunación contra la influenza a grupos, de alto riesgo definidos en cada país.

Se recomienda que los siguientes grupos sean vacunados al considerarlos vulnerables, a fin de reducir la incidencia de la enfermedad grave y la muerte prematura: personas adultas mayores, los niños, aquellos con ciertas condiciones y los trabajadores de salud. Debido a la vulnerabilidad de las embarazadas a las complicaciones por la infección de influenza, se exhorta que sean vacunadas.

La vacunación contra la influenza en el embarazo se considera segura y se recomienda su administración durante la temporada de gripe a todas las mujeres embarazadas. Esta recomendación se fundamenta no sólo en el posible curso grave de la gripe durante el embarazo, sino también para proteger a los lactantes contra la gripe durante sus primeros meses de vida, cuando son más vulnerables.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Durango se tienen confirmados 52 casos de influenza.

Clasificados

ID: 1550285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx