Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

INE alarga vigencia de credenciales para votar

La medida se aplicará sólo en las entidades que están próximas a un proceso electoral

Las credenciales con vigencia 18 ó 2018, podrán participar en la Jornada Electoral que se vivirá en Durango el 2 de junio.

Las credenciales con vigencia 18 ó 2018, podrán participar en la Jornada Electoral que se vivirá en Durango el 2 de junio.

GUADALUPE MIRANDA

Si bien el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que la vigencia de las credenciales para votar denominadas "18" al contar entre sus recuadros el marcaje del año de la elección federal los número 12,15, 18 y 09, perdieran vigencia el 31 de diciembre del 18, sólo en aquellas entidades que celebrarán un proceso electoral ordinario y extraordinario, podrán participar en dichas condiciones.

el siglo de torreón

Será en cinco entidades federativas en las que se celebrará un proceso ordinario, entre ellas Durango, entre las cuales son cerca de 540 mil las credenciales en dichas condiciones y las que podrán participar este 2 de junio.

Y es que en dicho acuerdo, se aprobó extender la vigencia de las credenciales para votar que tengan como recuadros para el marcaje del año de la elección federal los números 12,15, 18 y 09, denominadas "18", así como aquellas expedidas durante el año 2008 que contengan de manera expresa su vigencia hasta 2018 en el cuerpo de la mica, denominadas "vigencia 2018", para que puedan ser utilizadas en las entidades federativas con elecciones ordinarias locales a celebrarse el 2 de junio de 2019 y, en su caso, elecciones extraordinarias locales.

También se aprobó que dichas credenciales sean excluidas del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores el día siguiente a la celebración de los respectivos comicios locales.

Tales acuerdos no sólo se dieron a conocer en Durango, sino en todas las Direcciones Ejecutivas de Capacitación Electoral y Educación Cívica y del Registro Federal de Electores, a fin de informar a la ciudadanía que reside en las entidades federativas que celebran elecciones ordinarias locales el 2 de junio de 2019 y, en su caso, elecciones extraordinarias locales en 2019, que el plazo para renovar las finalizó el 15 de enero de 2019 pero que en caso de no haber sido renovadas, podrán ser utilizadas para sufragar en las respectivas Jornadas Electorales locales.

El próximo 2 de junio, en Durango se elegirán los 39 ayuntamientos.

Actualmente se encuentra en un proceso de precampaña que arrancó el 28 de enero y concluirá el 2 de marzo. Después el 10 de abril al 29 de mayo, se desarrollará el período de campañas electorales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las credenciales con vigencia 18 ó 2018, podrán participar en la Jornada Electoral que se vivirá en Durango el 2 de junio.

Clasificados

ID: 1550283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx