Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Casi cinco mil laguneros buscan rebaja en hipotecas

Son más de 4 mil 700 laguneros de Coahuila y Durango los que han solicitado adherirse al programa. (GUADALUPE MIRANDA)

Son más de 4 mil 700 laguneros de Coahuila y Durango los que han solicitado adherirse al programa. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A dos semanas de haber lanzado el programa de Responsabilidad Compartida por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el cual reducirá hasta 55% las hipotecas en veces salarios mínimos, suman más de 4 mil 700 laguneros de Coahuila y Durango, los que han solicitado el beneficio. A partir del 1 de marzo se contactarán a los acreditados elegibles.

De acuerdo con datos del Infonavit, en Coahuila son 9 mil 033 los acreditados los que solicitaron el beneficio que ofrece el programa, mientras que por el lado de Durango, son 3 mil 917 los que pidieron adherirse al mismo.

Por el lado de Gómez Palacio, Durango, fueron 1, 574 los trabajadores que solicitaron el beneficio, mientras que de Lerdo fueron sólo 119 los trabajadores.

Por el lado de La Laguna de Coahuila, en Torreón, municipio con el mayor número de solicitudes en la entidad, fueron 2 mil 941 trabajadores, mientras que de Matamoros fueron 12; de Francisco I. Madero fueron 20 y de San Pedro fueron 53 las solicitudes enviadas al Infonavit.

De acuerdo con la Institución, de las 3 mil 917 solicitudes recibidas del estado de Durango, 568 trabajadores ya fueron contactados, y el resto está en espera. Mientras que por la parte de Coahuila, de las 9 mil 033 solicitudes, 1379 ya fueron contactados y el resto está en espera.

Una vez que todos acreditados elegibles sean contactados, se les invitará a ingresar a Mi cuenta Infonavit para consultar las condiciones financieras y acepten el beneficio. Además se buscará a los que aún no se han acercado a la Institución para explicarles el beneficio y convencerlos.

La finalidad del programa es apoyar a los trabajadores que recibieron un crédito Infonavit originado en veces salarios mínimos (VSM) y que con el tiempo se ha vuelto impagable. En un primer año se beneficiará a 194 mil 875 acreditados de todo el país y a cerca de 750 mil a lo largo del sexenio.

Los requisitos que deberán cumplir los interesados en obtener el beneficio son: Ser mayor a los 40 años, tener un ingreso de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

Para saber si un trabajador es candidato para recibir el beneficio, se le solicitará actualizar sus datos ingresando su número de seguridad social (NSS) o número de hipoteca en el portal vsmapesos.infonavit.org.mx, si es así, a partir del 1 de marzo se le contactará a través del medio elegido en el mismo sitio, a fin de dar inicio a su trámite.

Infonavit

Beneficio del programa Responsabilidad Compartida:

* Mensualidad fija correspondiente al último pago, en lo que resta de la vida del crédito.

* Plazo claro y definido para saber cuándo terminará de pagar.

* No habrá incremento anual al saldo.

* Una tasa fija del 8.5 por ciento.

* Interesados acudir en Gómez Palacio Auto Club número 194-D local 11, de la colonia Ricardo Flores Magón.

* En Torreón a Colón 280 de la colonia Centro.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son más de 4 mil 700 laguneros de Coahuila y Durango los que han solicitado adherirse al programa. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1550277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx