Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estancias Infantiles

Torreón 'no se compromete' a apoyar a Estancias Infantiles: Zermeño

El Municipio no se compromete a destinar recursos para apoyar Estancias Infantiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Municipio no se compromete a destinar recursos para apoyar Estancias Infantiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras el municipio de Saltillo y el Gobierno del Estado anunciaron acciones para ayudar a Estancias Infantiles, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dijo que no se compromete a destinar recursos para estos espacios debido a que se trata de un programa que tiene que ser apoyado por el Gobierno federal.

“Nosotros apoyamos a muchas estancias que tienen que ver con el cuidado de los niños y las niñas, lo hacemos dentro de los programas que tiene el DIF, a muchas organizaciones de la sociedad civil, sí lo hacemos y por supuesto cuentan con el respaldo que nosotros podamos darles como Ayuntamiento, pero aquí se trata de un programa federal al que le cambiaron las reglas de operación”, expuso.

En recientes días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión de entregar apoyos directos a los padres de niños en estancias infantiles obedece a que su gobierno ya no quiere que haya supervisores. "Estamos revisando el programa y lo mejor es entregar el recurso de manera directa a los padres para que no haya supervisores, directivos, para que no haya aparatos burocráticos, intermediación, directo a los padres", señaló el presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ante esta situación que ha desatado la inconformidad de padres de familia y dueños de Estancias Infantiles, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que se destinarán alrededor de 20 millones de pesos para estos espacios, aunque reconoció que es poco el apoyo comparado con los 9 millones de pesos que al mes recibían por parte del Gobierno Federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estancias Infantiles Sedesol apoyos federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio no se compromete a destinar recursos para apoyar Estancias Infantiles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1550178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx