Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Paté de Fuá

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

El grupo mexicano-argentino Paté de Fuá tiene preparado un concierto en el que repasará sus 13 años de carrera artística, con mucha música, poesía, humor, calidez y cercanía con su público, al que darán un adelanto de su próximo disco "Mujeres ajenas", para el cual, de nueva cuenta, se reinventaron para sorprender.

"Hay muchas canciones que también hace rato que no tocábamos y que desempolvamos para este concierto… siempre festejando esa oportunidad que nos da la vida de poder reencontrarnos de vez en cuando con nuestro público que siempre ha sido tan generoso con nosotros", indicó el vocalista Yayo González.

El también guitarrista del combo que incluye ritmos como jazz, bolero y tango, aseguró que la música de Paté de Fuá ha evolucionado constantemente y ha encontrado la manera de renovarse sin traicionar su esencia, lo cual ha sido el desafío que han logrado.

Este cambio se refleja en su siguiente disco, del cual ya promocionan el sencillo "Estos celos", que interpreta el cantante de música ranchera Vicente Fernández, y el cual prevé su lanzamiento a mediados de 2019, ya que actualmente se encuentra a la mitad de la producción.

"Es un disco de reinterpretaciones y revisiones, donde muchas de las canciones son muy famosas, otras no tanto, pero todas están como traducidas al lenguaje de Paté de Fuá, lo cual las hace muy diferentes, con los desafíos de encontrar canciones que nos queden bien y sobrevivan esa mudanza de lenguaje".

Adelantó que tendrán temas de Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Juan Gabriel y Palito Ortega, entre otros, ya que el disco está hilvanado como un homenaje a la mujer, por ello el título de "Mujeres ajenas", por las canciones que dichos compositores dedicaron a las mujeres.

El grupo también conformado por Guillermo Perata (banjo, trompeta), Alexis Ruiz (vibráfono), Jorge "Luri" Molina (contrabajo, coros), Dan Mazor (saxofón y clarinete) y Demián Cantilo (batería), festeja 13 años de trayectoria que resumen como 13 años muy bonitos, de viajes, carreteras y aeropuertos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1550169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx