Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Castillo despierta y las Águilas vuelven a sonreír

Pese a garrafal error, el chileno se despacha con doblete

Nicolás Castillo, del América, en festejo después de anotar el tercer gol de su equipo ayer.

Nicolás Castillo, del América, en festejo después de anotar el tercer gol de su equipo ayer.

NOTIMEX

El chileno Nicolás Castillo ya se estrenó con la playera del América, al colaborar con el triunfo de 3-0 sobre Lobos BUAP, en juego por la fecha 8 del Clausura 2019 del futbol de la Liga MX que se disputó en el estadio Azteca, el cual registró una regular entrada.

Los goles de la diferencia fueron obra de Henri Martin al minuto 32, así como de Castillo a los 83 y 88. Con este resultado, los capitalinos, que tienen pendiente el juego de la fecha uno ante Necaxa, rompieron una racha de dos derrotas en fila para sumar 12 unidades, en tanto Lobos se quedó con diez puntos.

Más allá que la victoria nunca estuvo en peligro, el trámite del juego no fue sencillo para los pupilos de Miguel Herrera, que sufren para generar ocasiones de gol al frente, pero que fueron capaces de concretar las que tuvieron.

El juego fue claro, mientras los de casa buscaron ir al frente desde que el balón comenzó a rodar, la visita tuvo como consigna la de mantener en cero su meta, muestra de ello fue que todos sus hombres defendían y solo intentaron salir por la vía del contragolpe.

Pese a que monopolizaron el esférico, a los "azulcremas" les costó llegar con claridad sobre la meta rival y lo intentaron con disparos de media distancia, el más cercano del colombiano Nicolás Benedetti, que pasó apenas a un lado del poste derecho.

Más allá que no estuvieron finos al frente, los locales tuvieron su recompensa a la insistencia mostrada al irse al frente en el marcador al minuto 32, en un centro por izquierda de Jorge Sánchez al área, donde Henry Martin se adelantó a la marca para conectar un sólido cabezazo que hizo inútil el vuelo de Antonio Rodríguez, para irse así al descanso.

La respuesta de Lobos llegó diez minutos después, en una acción individual del brasileño Luiz da Silva, quien fuera del área sacó un disparo que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo, para irse así al descanso.

En el complemento, el chileno Nicolás Castillo pudo estrenarse con su nueva casaca y aumentar la ventaja, pero, de manera increíble, solo frente a la portería, sin marca y dentro del área chica, remató a un lado un centro precisó del ecuatoriano Renato Ibarra, al minuto 52.

Ya con el brasileño Yago da Silva en la cancha, el cuadro poblano buscó ir al frente, pero el esférico siguió en poder de las "Águilas" que colocó a un delantero más, en la persona del colombiano Roger Martínez, para finiquitar el juego.

Fue hasta el minuto 83 cuando lo logró, en un balón que le quedo a Castillo, quien con un túnel se quitó a un rival por derecha y en el pico del área sacó un punterazo pegado al poste contrario, para poner el 2-0.

A dos minutos del final, Castillo logró su primer doblete con América en un contragolpe que culminó con un potente disparo pegado al poste derecho, para así amarrar un triunfo con poco lucimiento, pero muy importante para retomar confianza.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una buena labor. amonestó a Paul Aguilar (38) y al argentino Emmanuel Aguilera (62) por los de casa.

'EL EQUIPO TIENE MUCHA PERSONALIDAD': MARCHESÍN

El portero argentino Agustín Marchesín destacó que su equipo, América, tuvo personalidad para vencer a Lobos BUAP y terminar con esa racha de dos derrotas consecutivas en el Clausura 2019 de la Liga MX.

“Sin duda que sí (nos ayuda en la confianza), el partido con Pumas fue un golpe duro porque son juegos que se deben ganar sí o sí, pero el equipo tiene mucha personalidad, hay jugadores de mucho carácter, de mucho nivel, desafortunadamente, lamentablemente se nos escapó ese partido, pero hoy demostramos carácter y pudimos ganarlo”, dijo.

Consideró que más allá que amarraron el triunfo ya cerca del final del juego, el desempeño que ofrecieron fue bueno, ante un cuadro poblano que por momentos les complicó el duelo.

“Contento por ganar, hicimos un gran partido ante un rival muy difícil que venía muy bien, obvio nos costó hacer el segundo gol, después ya fue más tranquilo”, apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nicolás Castillo, del América, en festejo después de anotar el tercer gol de su equipo ayer.

Clasificados

ID: 1550099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx