Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan candidatura a presidencia

Dos militantes panistas, levantan la mano para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Lerdo en el proceso electoral local 2019.

Dos militantes panistas, levantan la mano para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Lerdo en el proceso electoral local 2019.

CLAUDIA LANDEROS

Los militantes panistas Jesús Gajón Elyd y Josefina Olmos Muñoz, manifestaron su intención en participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal de Lerdo.

Respaldados por un grupo de militantes del blanquiazul, se reunieron para darse a conocer como aspirantes en este proceso electoral 2019, en busca de un proyecto nuevo y de unidad para la organización política que representan.

Sin embargo, el partido todavía no recibe la convocatoria para el registro de aspirantes, por lo que no se conocen tampoco los lineamientos y sobre todo la cuestión de género, por ello es que cuentan con los dos militantes, un hombre como una mujer.

Dicha convocatoria se espera que sea emitida por el Comité Directivo Estatal del PAN a partir del próximo 26 de febrero y posteriormente los aspirantes tendrán la oportunidad de revisarla para su posible registro.

Sin embargo, ambos militantes y aspirantes de Acción Nacional, asumieron que trabajarán en favor y por el bienestar del partido y de toda la militancia, sea cual sea el resultado de la elección interna que posteriormente se lleve a cabo para la elección de candidatos.

Consideran como ventaja, el hecho de ser personajes con amplia trayectoria en el partido y en el trabajo al interior del mismo, que no tienen como antecedente la participación política directa en anteriores contiendas y que esto puede venir a representar una renovación y un cambio en la organización.

Jesús Gajón es pensionado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuenta con más de 10 años como miembro activo del PAN en este municipio y Josefina Olmos con más de 20 años de militancia, ya ocupó cargos de regidora en la administración 2007-2010 y como directora del DIF municipal en la administración de Rosario Castro Lozano.

Ambos aspirantes de Acción Nacional. aseguran que serán respetuosos del proceso interno y que se sumarán a cualquier proyecto de acuerdo a la determinación que tome Acción Nacional respecto a las candidaturas para la alcaldía de Lerdo, en este proceso electoral local de 2019 ya que los más importante es la unidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos militantes panistas, levantan la mano para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Lerdo en el proceso electoral local 2019.

Clasificados

ID: 1550094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx