Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

fraude infonavit

Van contra fraude de Infonavit en Coahuila

Trabajan en colaboración con el Estado de Nayarit, donde también hay denuncias por presuntos fraudes de Infonavit. (ARCHIVO)

Trabajan en colaboración con el Estado de Nayarit, donde también hay denuncias por presuntos fraudes de Infonavit. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La Fiscalía Anticorrupción inició investigaciones en juzgados civiles de Torreón, por el caso del "megafraude" del Infonavit.

Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Anticorrupción, dijo que hace tres semanas el Consejo de la Judicatura dio vista de seis demandas donde se involucra a personal de juzgados de diferentes distritos judiciales del estado por lo que se encuentran integrando las carpetas de investigación.

En Torreón, estas investigaciones comenzaron el pasado viernes. A los juzgados acudieron agentes del Ministerio Público y policías ministeriales para entrevistarse con el personal, revisar documentos, tomar fotografías y recolectar más evidencia, a fin de integrar las carpetas.

"Se realizaron unas inspecciones en algunos juzgados de Torreón, hemos estado también en Parras de la Fuente, estamos recabando información sobre los libros y cotejando expedientes para obtener indicios e ir determinando las líneas de investigación", informó.

Explicó que están trabajando en colaboración con el Estado de Nayarit, donde también hay denuncias por presuntos fraudes de Infonavit, por lo que ya se reunieron con el Fiscal General Petronilo Díaz y la Fiscal Anticorrupción de esa entidad, Irma Carmina Cortés.

"Es una red de corrupción al parecer grande, a nivel nacional, donde no solamente intervienen jueces, sino también particulares, y funcionarios federales de otros niveles, que pudieran estar involucrados. Hay avances importantes, yo espero que en las próximas semanas podamos tener consolidadas las carpetas para proseguir con lo que dé lugar".

A inicios de este mes, el director del Instituto Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, informó que en Coahuila hay juicios masivos por 130 mil créditos, mientras que en Nayarit cerca de 60 mil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fraude infonavit FRAUDES INFONAVIT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajan en colaboración con el Estado de Nayarit, donde también hay denuncias por presuntos fraudes de Infonavit. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1550093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx