Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nafin retira apoyo para capacitaciones

Empresarios Lerdenses lamentan la pérdida del recurso que brindaba Nafin para las capacitaciones presenciales.

Empresarios Lerdenses lamentan la pérdida del recurso que brindaba Nafin para las capacitaciones presenciales.

CLAUDIA LANDEROS

Preocupa a empresarios del municipio de Lerdo, la suspensión de los apoyos por parte de la Nacional Financiera (Nafin) en materia de capacitación presencial para este sector.

El presidente de Empresarios Lerdenses, Asociación Civil (ELAC), Homero del Bosque Ayala, señaló que será de gran afectación para los empresarios el no contar con las capacitaciones, ya que es un rubro de vital importancia para el fortalecimiento de las empresa y por lo tanto, para el desarrollo económico de la localidad.

Recordó que en el pasado 2018, los empresarios lerdenses tuvieron acceso a los beneficios que otorgaba Nacional Financiera, a fin de que se establecerán programas de capacitaciones; sin embargo, asegura que en el presente año, con el nuevo Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dicho programa quedó suspendido.

Del Bosque Ayala, lo considera una decisión poco acertada y la califica de lamentable, pues considera que se afecta y descuida un aspecto muy importante para los empresarios y emprendedores.

"Nosotros en Empresarios Lerdenses estuvimos prácticamente estos dos años trabajamos muy de la mano con ellos y en el 2018, realizamos dos capacitaciones por mes con diferentes temas, con relevancia para el empresario local y en su mayoría fueron con apoyo de la Nacional Financiera", comentó el dirigente.

Del Bosque Ayala, argumentó que incluso la Ley Federal del Trabajo establece como obligatorio brindar capacitaciones al personal, por lo que aunque estén dirigidas a ellos, en ocasiones los empresarios deben contar con información que les ayude a su desarrollo.

El empresario detalló que de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno federal , a través de la Financiera Nacional las capacitaciones se realizarán solamente en línea y no como anteriormente se brindaban en dicho programa, de manera presencial.

"Nos parece un tanto complicado y poco probable que los socios empresarios tengan posibilidades de acceder a este programa en línea y por ello es que lamentamos esta decisión, pero esperamos que replanteen y se pueda hacer algo al respecto", comentó.

Finalmente, el dirigente del sector empresarial de ciudad Lerdo, Homero del Bosque Ayala, comentó que van a seguir con las capacitaciones, pero ahora éstas tendrán un costo para quienes las tomen, ya que la financiera pagaba a los capacitadores directamente, por lo que no se tiene conocimiento de la inversión que éstas requieren.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: nacional financiera Nafin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios Lerdenses lamentan la pérdida del recurso que brindaba Nafin para las capacitaciones presenciales.

Clasificados

ID: 1550076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx