Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Comienza uso del reloj de lanzamientos en GL

Las mayores quieren reducir la duración de los juegos

El reloj de lanzamientos se observa mientras que el pitcher de los Yankees, Cale Coshow, lanza al plato.

El reloj de lanzamientos se observa mientras que el pitcher de los Yankees, Cale Coshow, lanza al plato.

AP

El beisbol, un deporte que nunca se ha regido por el tiempo, implementó ayer por primera vez un reloj de lanzamientos en los juegos de pretemporada, en un intento por apresurar tanto a pitchers como bateadores y evitar que los aficionados modernos le cambien de canal debido a los juegos que cada vez son más prolongados.

Los 16 juegos en Florida y Arizona estaban programados a realizarse bajo las nuevas reglas, que se introducen paulatinamente sin que haya sanciones por incumplimiento durante los primeros días. No hubo ningún incidente notable durante la tarde, en la que tres de seis juegos estuvieron cerca o rebasaron las tres horas.

"Espero que acelere el ritmo", dijo el mánager de los Marlins Don Mattingly después de que los Cardenales de San Luis vencieron 11-1 a los Marlins de Miami en 3 horas y 15 minutos. "Parece que en ligas menores ya se acostumbraron".

Desde sus orígenes el beisbol se ha promovido como un deporte sin tiempo, pero el hecho de que el tiempo promedio de los juegos haya rebasado las 3 horas dejó de ser algo digno de presumirse y se convirtió en una razón por la que los aficionados jóvenes buscan otras formas de entretenimiento.

Desde que asumió como comisionado, Rob Manfred ha convertido en una de sus prioridades reducir el tiempo de juego. El año pasado, el tiempo promedio de un juego de nueve entradas cayó a tres horas - cinco minutos menos que la campaña previa, pero aún 36 minutos más que el juego normal de 1976.

Después de llegar a un acuerdo con los peloteros el año pasado, los dirigentes del beisbol decidieron experimentar con relojes de lanzamiento durante esta pretemporada. Tienen el derecho a implementar la medida en la temporada regular, pero preferirían llegar primero a un acuerdo con el sindicato.

El veterano de los Dodgers de Los Ángeles Rich Hill lanzó siete pitcheos en la primera entrada y retiró en orden a los Medias Blancas de Chicago.

"No me di cuenta del reloj", afirmó.

HORAS duró en promedio un juego de nueve entradas la temporada pasada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El reloj de lanzamientos se observa mientras que el pitcher de los Yankees, Cale Coshow, lanza al plato.

Clasificados

ID: 1550064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx