21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Kim Jong Un viaja en tren a Vietnam

La cumbre con Donald Trump está programada para el miércoles y jueves en Hanoi

AP
DANDONG, CHINA, domingo 24 de febrero 2019, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

El presidente norcoreano Kim Jong Un viajaba hoy en tren a Vietnam para sostener su segunda cumbre con el mandatario estadounidense Donald Trump, confirmó la prensa estatal.

Kim iba acompañado de su hermana Kim Yo Jong y de Kim Yong Chol, crucial negociador en las conversaciones con Estados Unidos, indicó la Agencia Noticiosa Central Coreana de Pyongyang. Ayer en la noche, un reportero de The Associated Press vio cuando un tren verde y amarillo similar al utilizado antes por Kim cruzó por un puente hacia la ciudad fronteriza china de Dandong.

La reunión entre Trump y Kim está prevista para el miércoles y jueves en Hanoi.

La primera cumbre en junio pasado en Singapur terminó sin acuerdos sustanciales sobre el desarme nuclear del Norte y causó un estancamiento de varios meses en las negociaciones en medio de las dificultades entre Washington y Pyongyang para concertar la secuencia del desarme nuclear de Corea del Norte y la cancelación de las sanciones encabezadas por EUA contra el país asiático.

Los itinerarios en el exterior de Kim son mantenidos en secreto de manera rutinaria. El tren podría tardar más de dos días para cruzar miles de kilómetros (millas) por China para llegar a Vietnam.

El ministerio del Exterior de Vietnam anunció el sábado que Kim efectuaría una visita oficial de buena voluntad al país "en los próximos días" en respuesta una invitación del presidente Nguyen Phu Trong, que es además secretario general del Partido Comunista que gobierna Vietnam.

En la próxima reunión de Kim con Trump, expertos afirman que el gobernante norcoreano buscará un compromiso para una mejora de las relaciones bilaterales y sanciones parciales al tiempo de reducir las concesiones sobre sus instalaciones y armas nucleares.

Itinerario

Kim tiene previsto viajar a Vietnam vía China:

=> Se esperaba que el viaje durará unas 48 horas.

=> Se tiene previsto que este lunes Kim Jung-un llegue a Vietnam para una visita de dos días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...