Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- Acertijo: Estoy formado de letras, ya lo podrás comprobar y el número es correcto, te lo puedo asegurar, sólo tres palabras, y nada más. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Blanca fue mi niñez, morada mi juventud, negra y dura mi vejez. ¿Adivina qué es? Pregunta: ¿Qué es un aquelarre? ¿De quién se trata? Escritora afroamericana feminista y activista, apoya los derechos civiles, los derechos de los animales, la diversidad sexual, el medio ambiente; está en contra de la mutilación de los genitales y el bloqueo a Cuba. Su trabajo más conocido es la novela De color púrpura, convertida en un best seller en 1985 y llevada a la pantalla por Steven Spielberg. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Acertijo: Estoy formado de letras, ya lo podrás comprobar y el número es correcto, te lo puedo asegurar, sólo tres palabras, y nada más. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Blanca fue mi niñez, morada mi juventud, negra y dura mi vejez. ¿Adivina qué es? Pregunta: ¿Qué es un aquelarre? ¿De quién se trata? Escritora afroamericana feminista y activista, apoya los derechos civiles, los derechos de los animales, la diversidad sexual, el medio ambiente; está en contra de la mutilación de los genitales y el bloqueo a Cuba. Su trabajo más conocido es la novela De color púrpura, convertida en un best seller en 1985 y llevada a la pantalla por Steven Spielberg. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Andy Wharol es considerado el padre del Arte Pop, movimiento artístico surgido a mediados del Siglo XX influenciado en corrientes del dadaísmo. Movimiento cultural que cuestionaba el orden racional positivista y que, particularmente en la pintura, se destacó por haber propuesto varias técnicas como el ready-made, técnica que consistía en tomar objetos de uso cotidiano, intervenirlos y transformarlos en objetos aptos para la exposición en un museo, sin ocultar sus características ni su origen. La primera imagen fue el collage I was a rich man's palything (Yo fui el juguete de un hombre rico) de Eduardo Paolozzi, donde se utilizó la palabra Pop y de allí, el movimiento tomó su nombre. Un impulsor directo fue el Grupo Independiente (GI) que surgió en 1952 del Institute of Contemporary Art de Londres, activo hasta 1955, donde participaban muchos artistas de la Gran Bretaña y otros países. Este movimiento puede ser visto como un arte sin compromiso, pero algunas veces esta afirmación puede ser injusta. Es cierto que tiene una fuerte carga visual que no se escandaliza ante los símbolos de la cultura masiva, pero también existe un sentido en el fondo de ello.

LOS LEONES: Para no olvidar nuestra labor altruista, en días pasados, nuestros directivos entregaron una despensa a una persona indigente y un apoyo económico a niño con cáncer de ojo (retinoblastoma), por el Día Mundial de Cáncer Infantil.

Pudimos platicar con varios visitantes del Grupo VOSH, como Rob y Randy Fox, procedentes de Nueva York, que han asistido a 5 Campañas y nos comentan que hay dos cosas que les gustan: ver a los niños cómo se les ilumina su cara cuando les adaptan los lentes y la preocupación de los Leones por hacerlos sentir contentos; lamenta estar todo el día de pie, ya que le provoca dolor de espalda, que le encanta la comida mexicana, su variedad de platillos, no le gusta el picante y que la música mexicana le hace bailar.

La Dra. Stacy Hinkemeyer se trasladó desde Minnesota, tiene 5 años en el Grupo VOSH y nos ha visitado en dos ocasiones y comenta que le agrada la hospitalidad de todos los Leones, el buen trato que le damos a las personas y que le encanta la comida mexicana a la dama de la eterna sonrisa y dice que ella no siente la inseguridad, y Patricia Samuel, que viene de Boston, es la primera vez que nos visita y comenta que ha hecho otros viajes a México, pero que va a recordar más este porque ve que hay más interés, que es más fluido y más amigable, tiene el deseo de regresar y no cree que haya peligro de inseguridad.

La Dra. Ellen Castro vino por primera vez en 1988 y es la séptima vez que nos acompaña, ella es originaria de Seattle al noroeste de Washington, nos comenta que hace 2 años le tocó una paciente de nombre Silvia que era guiada por su nieta; con una prescripción muy fuerte y necesitaba más graduación que afortunadamente se le pudo proporcionar, y aún recuerda con emoción haberle devuelto la vista, le agrada observar la unión que existe entre los Leones y que se siente muy bien cuando ayuda a los que la necesitan. Sus ratos libres en la semana de trabajo disfruta la compañía de los Leones, conocer un poco la ciudad y comprar algunos souvenires (Más la próxima semana).

Entretenimiento: La respuesta del acertijo es: Las quince letras. Cuéntalas y verás. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Café). Pregunta: (Reunión nocturna de brujos y brujas para practicar sus supersticiones). Se trata de: (Alice Walker). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1550060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx