Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Llegan agentes secretos de EUA a sede de cumbre

Van por la paz. Pionyang y Washington permanecen técnicamente enfrentados desde la Guerra de Corea.

Van por la paz. Pionyang y Washington permanecen técnicamente enfrentados desde la Guerra de Corea.

AP

Unos 200 agentes del servicio secreto de EUA llegaron ayer a Hanoi antes de la segunda cumbre de Trump y Kim, prevista para el miércoles y el jueves.

Una parte de los agentes ya llegó en dos aviones militares que partieron desde una base estadounidense en Japón y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Noi Bai de la capital vietnamita, y el resto lo harán a lo largo del día, indicó el portal vietnamita VN Express. Los aviones de EUA también transportaron dos vehículos blindados especiales -apodados "La Bestia"- que han sido construidos por General Motors con puertas tan pesadas como las de un Boeing 757 para proteger al presidente de EUA.

El enviado especial estadounidense Stephen Biegun llegó a Hanoi el pasado jueves, al día siguiente que su homólogo norcoreano, Kim Hyok-chol, y ambos tienen la tarea de preparar la histórica reunión en la que se abordará la desnuclearización de la península de Corea. La cumbre Kim-Trump ha generado mucha expectación en Vietnam, donde en las peluquerías ofrecen cortes de pelo al estilo de los mandatarios e incluso dos imitadores escenificaron el viernes en Hanoi un peculiar encuentro que atrajo a numerosos periodistas. Washington exige a Pionyang pasos concretos hacia el abandono de las armas atómicas, mientras que el régimen norcoreano pide que antes se firme un tratado de paz.

Leer más de Internacional

Escrito en: Agentes secretos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van por la paz. Pionyang y Washington permanecen técnicamente enfrentados desde la Guerra de Corea.

Clasificados

ID: 1550049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx