22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Llegan agentes secretos de EUA a sede de cumbre

AP
HANOI, VIETNAM, domingo 24 de febrero 2019, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

Unos 200 agentes del servicio secreto de EUA llegaron ayer a Hanoi antes de la segunda cumbre de Trump y Kim, prevista para el miércoles y el jueves.

Una parte de los agentes ya llegó en dos aviones militares que partieron desde una base estadounidense en Japón y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Noi Bai de la capital vietnamita, y el resto lo harán a lo largo del día, indicó el portal vietnamita VN Express. Los aviones de EUA también transportaron dos vehículos blindados especiales -apodados "La Bestia"- que han sido construidos por General Motors con puertas tan pesadas como las de un Boeing 757 para proteger al presidente de EUA.

El enviado especial estadounidense Stephen Biegun llegó a Hanoi el pasado jueves, al día siguiente que su homólogo norcoreano, Kim Hyok-chol, y ambos tienen la tarea de preparar la histórica reunión en la que se abordará la desnuclearización de la península de Corea. La cumbre Kim-Trump ha generado mucha expectación en Vietnam, donde en las peluquerías ofrecen cortes de pelo al estilo de los mandatarios e incluso dos imitadores escenificaron el viernes en Hanoi un peculiar encuentro que atrajo a numerosos periodistas. Washington exige a Pionyang pasos concretos hacia el abandono de las armas atómicas, mientras que el régimen norcoreano pide que antes se firme un tratado de paz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...