Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Guardia Nacional

Guardia Nacional será positiva: Anasin

el siglo de torreón

el siglo de torreón

MA ELENA HOLGUÍN

La Asociación Nacional de Síndicos (Anasin) está convencida de que la Guardia Nacional será positiva para México y que vendrá a sumar en beneficio de la seguridad.

A través de su presidente, el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, la organización destacó que es positivo que los grupos parlamentarios del Senado hayan coincidido en la necesidad de que la Guardia Nacional tenga un mando civil, pues esto contribuirá a un acercamiento más expedito y real con los ciudadanos y sus necesidades.

Comentó también que el espíritu de los acuerdos es que la función de la Guardia Nacional sea con un estricto apego al respeto y protección de los derechos humanos, por lo que comentó que de origen la discusión sobre sus atribuciones, era necesaria para alcanzar esta protección de los procedimientos jurídicos para convivencia diaria.

Además, el presidente de la Anasin señaló que con estos acuerdos plasmados para la creación de la Guardia Nacional, ahora también será auxiliar del Ministerio Público y podrá ejecutar ordenes de aprehensión, de cateo, o cualquier otra que soliciten los fiscales.

Después del análisis realizado por los síndicos de México, se concluyó que para que una figura como la Guardia Nacional sea más eficiente, también deberá coordinarse con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, pero también será evaluada para diagnosticar su funcionamiento, lo que no se hace con el Ejército Mexicano.

Al tiempo que positivamente se ve la intención institucional para el fortalecimiento de las policías, así como un nuevo federalismo y que en lo institucional, se respete el ejercicio de cada corporación municipal así como una mayor coordinación, todo esto plasmado dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 1550046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx