Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Spirit galardona a más mexicanos

En el séptimo día, que cuenta con actores nacidos en México, se lleva el John Cassavetes

Premiados. Lindsey Cordero (izq), Genoel Ramírez y Caroline Kaplan, de la cinta En el séptimo día.

Premiados. Lindsey Cordero (izq), Genoel Ramírez y Caroline Kaplan, de la cinta En el séptimo día.

EFE

El galardón John Cassavetes, que reconoce en los Spirit a la mejor película rodada con un presupuesto inferior al medio millón de dólares, fue para En el séptimo día, una cinta del realizador Jim McKay y que se centra en un grupo de inmigrantes mexicanos en Nueva York que juegan los domingos a futbol.

"¡Viva Puebla, viva México!", dijo sobre el escenario el actor mexicano Genoel Ramírez, quien instó a "hacer a Estados Unidos espiritual de nuevo", en referencia al lema del presidente Donald Trump "hacer a Estados Unidos grande de nuevo" (Make America Great Again).

En la sala de prensa, Ramírez indicó que En el séptimo día, una película muy modesta y que involucró a todo un barrio neoyorquino, representa lo contrario de las ideas de Trump y muestra que los inmigrantes hispanos no son "criminales".

Al margen de los galardones con sabor latino, los Spirit distinguieron a If Beale Street Could Talk con tres premios: mejor película, mejor director (Barry Jenkins) y mejor actriz de reparto (Regina King).

Jenkins, que hace dos años triunfó en estos mismos galardones con Moonlight, aprovechó su discurso como mejor cineasta para dar gracias a las mujeres involucradas en If Beale Street Could Talk y para instar a la industria audiovisual a que dé más oportunidades a las directoras.

Glenn Close, que protagonizó una de las anécdotas de la velada al subir al escenario con su perro Pip, ganó el Spirit a mejor actriz por The Wife, mientras que como mejor actor fue proclamado vencedor Ethan Hawke por First Reformed.

Además, Richard E. Grant se hizo con el galardón al mejor actor de reparto por Can You Ever Forgive Me?.

Por su parte, Sorry to Bother You se hizo con el Spirit a la mejor ópera prima y Won't You Be My Neighbor? logró la estatuilla al mejor documental.

Nicole Holofcener y Jeff Whitty ganaron el Spirit a mejor guión por Can You Ever Forgive Me?, mientras que Bo Burnham hizo lo propio en el apartado de mejor primer guión por Eighth Grade.

Asimismo, la película You Were Never Really Here dio el premio al mejor montaje a Joe Bini y la cinta Suspiria otorgó a Sayombhu Mukdeeprom el reconocimiento a mejor fotografía.

Por último, Suspiria consiguió el galardón especial Robert Altman al reparto, el encargado del casting y el director de un filme.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premiados. Lindsey Cordero (izq), Genoel Ramírez y Caroline Kaplan, de la cinta En el séptimo día.

Clasificados

ID: 1550036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx