Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Puente El Tajito continúa sin luz

El sistema de alumbrado reduciría los riesgos de transitar el puente de noche

Totalmente a oscuras deben transitar los conductores de vehículos por el puente vehicular El Tajito, que a más de un mes de su inauguración, sigue sin alumbrado público.

Totalmente a oscuras deben transitar los conductores de vehículos por el puente vehicular El Tajito, que a más de un mes de su inauguración, sigue sin alumbrado público.

MA ELENA HOLGUÍN

Hace más de un mes que se inauguró el puente El Tajito y hasta ahora, sigue carente de un sistema de alumbrado público que reduzca la peligrosidad de transitarlo por las noches; transeúntes señalaron la urgencia de que se atienda este servicio y se coloquen señalamientos, pues es latente el riesgo de accidentes.

Y es que este puente se encuentra prácticamente en penumbras, desde su inicio en la parte de Torreón hasta el llamado Segundo Periférico ya en Gómez Palacio.

El peligro de sufrir accidentes para quienes lo utilizan, es alto, considerando que a partir de su apertura se ha incrementado el tránsito de camiones de carga pesada y vehículos de todo tipo, por la conectividad que ofrece entre ambas ciudades.

La falta de iluminación genera problemas para quienes circulan en los dos sentidos, como es el caso de quienes van de Torreón con dirección a Gómez Palacio y de manera repentina, se encuentran con el cierre del acceso al puente a un solo carril, por el puesto de revisión que desde su apertura, se instaló en ese punto por parte de elementos de Fuerza Coahuila.

Sin señalamientos previos, desde varios metros de distancia, los automovilistas se ven obligados a restringir su circulación por el carril derecho debido a dicho puesto de revisión, el cual no está debidamente señalado y genera problemas sobre todo para quienes no acostumbran transitar por ese punto.

Lo mismo ocurre para quienes se desplazan desde Gómez Palacio hacia Torreón, en cuyo tramo también se cierra la vialidad a un carril, lo cual genera embotellamientos, sobre todo a las horas de mayor circulación.

La carencia de alumbrado público también complica el uso del retorno que se encuentra a unos metros del puente sobre el Segundo Periférico, mismo que no está señalizado ni se ha terminado de reparar el pavimento dañado tras las obras de construcción.

El puente vehicular El Tajito fue inaugurado el pasado 18 de enero de este año, por parte de los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís y de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

La obra fue ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango, cuyos recursos federales por más de 100 millones de pesos se invirtieron en dicha construcción.

Sin embargo, tras la terminación de esta obra, quedó en manos del municipio la responsabilidad de instalar las luminarias, pero la alcaldesa, Leticia Herrera Ale solicitó el apoyo del gobierno estatal para hacerse cargo de este servicio, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

DESCUIDADO, EL SEGUNDO PERIFÉRICO

El puente vehicular El Tajito forma parte del Segundo Periférico, el cual aún tiene obras en proceso como los puentes elevados en el cruce con la carretera a Gregorio A. García.

Debido a que su construcción se desarrolló por etapas, las que iniciaron desde la pasada administración estatal, algunos tramos de esta vialidad están descuidados como es el caso del que se encuentra precisamente a partir del puente El Tajito y hasta el cruce con el bulevar México o Carlos Herrera.

Y es que en un tramo aproximado de 100 metros sobre este Segundo Periférico, tampoco se han repuesto los arbotantes y luminarias que fueron retirados con motivo de la construcción del puente vehicular, lo que incrementa el riesgo para los usuarios.

También señalaron la necesidad de marcar con pintura reflejante la cordonería de esta vía de comunicación, pues precisamente por la falta de iluminación, ésta no es visible y ya han ocurrido varios percances.

El pavimento se encuentra en muy malas condiciones en se tramo, sobre todo a la altura del canal de Sacramento, por lo que los conductores de vehículos deben invadir carril para esquivar los baches, aumentando el riesgo de que ocurran accidentes.

La Secope se comprometió con el Municipio a instalar las luminarias; también faltan señalamientos y arreglo de cordonerías.
La Secope se comprometió con el Municipio a instalar las luminarias; también faltan señalamientos y arreglo de cordonerías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: puente el tajito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Totalmente a oscuras deben transitar los conductores de vehículos por el puente vehicular El Tajito, que a más de un mes de su inauguración, sigue sin alumbrado público.

Clasificados

ID: 1550035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx