Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Deporte local

Cantan el 'playball' en Liga de Empleados

El crujir de los bates al impactar la pelota, está de regreso.

El crujir de los bates al impactar la pelota, está de regreso.

EL SIGLO DE TORREÓN

Se cantó la voz de "playball" en la temporada "Primavera - Verano 2019" de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, inagotable semillero de peloteros laguneros, que esta mañana vivirá su segunda semana de actividades.

JORNADA 1

Dentro de los marcadores de la jornada 1, el campeón absoluto de la Primera Fuerza, los Mineritos "B", comenzaron con una victoria al son de 7 carreras por 2, sobre Met - Mex Peñoles, en duelo disputado en el estadio de la sección 74. Juan Gil Franco, con eficaz relevo de 3 entradas, sin hits ni carreras, reclamó su primer acierto, mientras que Jaime Torres abrió y lanzó 3 innings con 7 imparables y 4 carreras permitidas, sufrió su primer tropiezo; por los campeones, Fernando Rodríguez junior pegó 2 hits, incluyendo un palo de vuelta entera.

El equipo Vaqueros le puso tres rayitas a la pizarra en el cierre de la primera entrada, para emparejar y darle la vuelta a la pizarra, llevándose finalmente la victoria con pizarra de 7 a 5 ante Democracia Sindical sección 27, en un buen comienzo de temporada. Daniel Martínez Limón, con trabajo desde el cerrito durante 6 entradas y un tercio, en las que admitió 5 hits y 3 carreras, obtuvo su primer triunfo de la temporada, mientras que el campeón de pitcheo de la campaña anterior, Ricardo Ríos Saucedo (15-1), lanzó 4 entradas con 5 imparables y 3 carreras admitidas, manchó su corona.

Mineros Junior anotó un gordo rally de 6 carreras durante la segunda entrada, para encaminarse a una sólida victoria de 8 por 5 ante Mundo Frío, juego en el que Antonio López lanzó 6 entradas completas y aunque le pegaron 8 imparables y le anotaron 5 carreras, salió con el brazo en alto. El equipo Astros, campeón de la Primera Fuerza "B", estrenó su corona con un implacable triunfo de 10 carreras a 5 ante los aguerridos Mineros de la sección 74, fueron 6 carreras anotadas en la primera entrada, las que marcaron la ruta de la victoria para Astros.

Con racimos de 4 carreras en la sexta entrada y 4 más en la séptima, Vías Férreas de La Laguna venció al Deportivo Profesor Manuel López ( antes San Miguel) con clara pizarra de 10 carreras a 3, en un feliz comienzo de la nueva temporada, en la que ambas escuadras serán contendientes al título de la máxima categoría. El exVaquero Alejando Ramírez lanzó desde la lomita 6 entradas, le dieron 8 hits y le anotaron 2 carreras para llevarse su primer triunfo, José Natividad Olivares trabajó 5 innings de 4 imparables y 4 carreras, para caer en su primer intento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El crujir de los bates al impactar la pelota, está de regreso.

Clasificados

ID: 1550029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx