Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arturo Gilio triunfa en la Plaza de Toros de Lerdo

Arturo Gilio Quintero, vestido de grana y oro, tuvo en primer turno a “Veidimiador”, de 420 kilos de peso, a quien recibió con elegantes pases utilizando el capote, dejando en claro que estaba decidido a triunfar en una de las plazas que visitó desde que era un niño.  (JESÚS GALINDO)

Arturo Gilio Quintero, vestido de grana y oro, tuvo en primer turno a “Veidimiador”, de 420 kilos de peso, a quien recibió con elegantes pases utilizando el capote, dejando en claro que estaba decidido a triunfar en una de las plazas que visitó desde que era un niño. (JESÚS GALINDO)

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Arturo Gilio Quintero demostró esta tarde que sí puede “ser profeta en su tierra” al cortar dos orejas para convertirse en el triunfador de la novillada internacional celebrada en la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, que lució un lleno total en sus tendidos para ver este triunfal “mano a mano”, ya que también el francés Maxime Solera, tocó pelo.

Luego de partir plaza bajo los acordes de El Cielo Andaluz, abrió el festejo Maxime Solera, luciendo un traje esmeralda y oro, recibiendo a “Cominito”, de 420 kilogramos, el primero de los cuatro ejemplares enviados por la ganadería jalisciense El Siete, de juego dispar.

El torero galo recibió al toro con faroles de rodillas, pero el astado no acudió al engaño y saltó al novillero, sin detener su marcha hasta llegar a las tablas y de un salto, ingresar al callejón, sin consecuencias para lamentar, regresando a los medios para que el francés le colocara buenos pares de banderillas, uno de ellos “al violín”.

Con la muleta, el europeo enseñó virtudes con su mano izquierda, dando largos pases que envolvieron en su embrujo a los aficionados, se lanzó a matar, dejando la muleta a un lado, el astado no fue engañado y embistió con fuerza, dando voltereta al novillero, que se reincorporó para matar con una estocada bien colocada y que se hundió hasta mojarse la mano, obteniendo una oreja por parte del juez, José Luis Orozco.

Arturo Gilio Quintero, vestido de grana y oro, tuvo en primer turno a “Veidimiador”, de 420 kilos de peso, a quien recibió con elegantes pases utilizando el capote, dejando en claro que estaba decidido a triunfar en una de las plazas que visitó desde que era un niño.

Armado con la muleta, realizó un Péndulo que enloqueció a la multitud y le premió con sonoras palmas, además del grito de “olé”, ante una plaza que ya para ese momento mostraba una extraordinaria entrada que parecía exclamar con furia que la Fiesta Brava está viva en La Laguna.

Toreando por el lado derecho, Gilio llevó al novillo hacia los terrenos que más le convenían al novillero, rematando con molinetes y manoletinas preparando la suerte suprema en la que colocó estocada delantera y caída, pero suficiente para acabar con la existencia del toro, faena que fue premiada con dos orejas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Corridas de Toros Arturo Gilio II

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Gilio Quintero, vestido de grana y oro, tuvo en primer turno a “Veidimiador”, de 420 kilos de peso, a quien recibió con elegantes pases utilizando el capote, dejando en claro que estaba decidido a triunfar en una de las plazas que visitó desde que era un niño.  (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1550002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx