Columnas la Laguna

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 18 de febrero 2019.

Llaman a ser prudentes con difusión en redes.

Sobre supuestos casos de actos privación de la libertad de mujeres, así como agresiones, el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, llama a la ciudadanía a ser responsables y prudentes en la difusión de información que se hace a través de las redes sociales y a la autoridad seguir con las acciones de vigilancia y prevención.

Recientemente, el coordinador regional de Seguridad Pública del Estado, Adelaido Flores Díaz, informó que hasta el momento no se contaba con ninguna denuncia y que la mayoría de esos casos, se trataba de publicaciones falsas.

Desgraciadamente La Internet es parapeto de cobardes y malandrines que se entretienen promoviendo la intranquilidad; luego, nosotros les seguimos ´rebotando´ sus mentiras; “pero… ¿si ya saben como son, para que les hacen caso”?

Martes 19 de febrero 2019.

Retiran placa conmemorativa de la Plaza de Armas.

Servicios Administrativos ordenó el retiro la placa que fue instalada en 2017 en la Plaza de Armas para conmemorar los 100 años del cambio de nombre de este espacio público, el primero que tuvo la ciudad, debido a que estorbaba el estacionamiento de las bicicletas, según la autoridad municipal.

Tal vez sea la excusa más simple - contengo otra expresión - de los últimos años.

“No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”, siendo finamente responsables quienes los nombran, sin capacidad profesional para los puestos, basados en compadrazgos y compra de lealtades.

La falta de criterio, comúnmente se acompaña de deficiente educación y escolaridad; esperemos que, al menos, queden bien acomodadas las bicicletas.

Miércoles 20 de febrero 2019.

Zermeño no removerá a titular de inspección tras accidente.

El alcalde Jorge Zermeño Infante asegura que no removerá a Rolando Anaya Araujo de su cargo de titular de Inspección y Verificación. Avala que no conducía en estado de ebriedad la noche del sábado cuando chocó contra un camión, al meterse en sentido contrario por uno de los viaductos del Sistema Vial Alianza.

Pero, además: "Ya ordené que se coloquen flechas, señalética para que la gente no se confunda y no se meta al túnel de manera indebida".

Es claro el sentido proteccionista como pago a la lealtad; así, a los simples ciudadanos nos acomoda aquello de, “para que quiero enemigos - autoridades elegidas - si con mis amigos tengo”.

Jueves 21 de febrero 2019.

Desaparecen semáforos vehicular y peatonal.

A las malas condiciones en las que se encuentra actualmente el paseo público Línea Verde, se suma la desaparición de semáforos tanto vehicular como peatonal, en uno de los cruceros con gran carga vehicular.

Aspersores descompuestos, pasto seco, juegos infantiles y aparatos de ejercicio, vandalizados, al igual que los vagones, son evidencia de la indiferente irresponsabilidad de los responsables municipales; en cambio, los vemos tirando dinero en la Calzada Colón, con despilfarro, decisiones técnicas inadecuadas y hasta de mal gusto.

Como nunca, nos aplican aquel proverbio de viejos políticos: “haga obras compadre, haga obras”.

Viernes 22 de febrero 2019.

Lerdo, sin recursos para el Lerdantino.

A casi dos meses de la fecha proyectada para que inicie el Festival Internacional Lerdantino, el Municipio no tiene un solo peso de recurso estatal o federal en sus arcas para este propósito.

Lerdo solicitó un recurso de 4 millones de pesos del Gobierno federal y otro recurso similar del gobierno del estado, aunque está aún por definirse la partida estatal.

Existen ahorros mal entendidos, caso de la limitación en la promoción de la cultura.

Esperemos que no castiguen a La Laguna; el Lerdanatino es berbena popular de todos los habitantes de la zona, que insisten en desconocer que está integrada por una misma sociedad, marcando más diferencias de trato entre unas y otras regiones de México; ¿o será que “el diablo sabe bien a quién se le aparece”?

Sábado 23 de febrero 2019.

Entregan primeras actas de cambio de identidad.

Tras entrar en vigor la nueva Ley del Registro Civil en Coahuila, un total de 16 actas ratificadas en el nombre y género fueron entregadas a integrantes de la comunidad LGBT, con lo cual Coahuila se convirtió en el cuarto estado donde se permite el cambio de identidad.

Ahora si se nos cumplió aquello de “caras vemos, corazones no sabemos”.

Domingo 24 de febrero 2019.

Resguardándose de las tolvaneras, buena idea organizar una comida “de traje” con amigos y familiares.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1549980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx