22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Síndicos municipales apoyan Guardia Nacional con mando civil

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 6:44 pm

Enlace copiado

La Asociación Nacional de Síndicos (Anasin) está convencida de que la Guardia Nacional será positiva para México y que vendrá a sumar en beneficio de la seguridad.

A través de su presidente, el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, la organización destacó que es positivo que los grupos parlamentarios del Senado hayan coincidido en la necesidad de que la Guardia Nacional tenga un mando civil, pues esto contribuirá a un acercamiento más expedito y real con los ciudadanos y sus necesidades.

Comentó también que el espíritu de los acuerdos es que la función de la Guardia Nacional sea con un estricto apego al respeto y protección de los derechos humanos, por lo que comentó que de origen la discusión sobre sus atribuciones, era necesaria para alcanzar esta protección de los procedimientos jurídicos para convivencia diaria.

Además, el presidente de la Anasin señaló que con estos acuerdos plasmados para la creación de la Guardia Nacional, ahora también será auxiliar del Ministerio Público y podrá ejecutar ordenes de aprehensión, de cateo, o cualquier otra que soliciten los fiscales.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...