Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los investigan por desvío de recursos

Emmanuel, Mijares y Sting están en la mira del gobierno de Morelos por 'inflar' los costos de sus conciertos

¿En líos?. Los cantantes son investigados por los excesivos cobros de sus conciertos en Morelos.

¿En líos?. Los cantantes son investigados por los excesivos cobros de sus conciertos en Morelos.

AGENCIAS

El Gobierno de Morelos investiga a los cantantes Mijares, Emanuel y Sting, por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos durante sus presentaciones en la Arena Teques que se encuentra en la periferia del lago de Tequesquitengo en el municipio de Jojutla.

Los costos de los conciertos que ofrecieron al menos estos tres artistas, durante la administración del ex Gobernador Graco Ramírez, han sido considerados como exorbitantes, pues los mismos shows en otros estados, tuvieron un precio menor.

"Hemos encontrado situaciones que digamos, son fuera de lo común, con un posible cobro, sobre todo en los artistas, estratosféricos, con respecto a lo que cobraron en otros estados de la República", aseguró Gerardo Becerra, asesor anticorrupción del Gobierno Estatal.

Destacó que por el momento las indagatorias siguen su curso y se estima que, en los próximos días, las investigaciones puedan derivar en denuncias formales.

"Esperamos que los artistas no estén involucrados y que sea solamente un asunto de sus representantes legales, porque hay situaciones que rayan hasta en lo vergonzoso en cuanto a lo que cobraron aquí".

La Arena Teques, fue inaugurada el 5 de octubre del 2013, con el concierto del tenor Plácido Domingo, al que se le pagó 12 millones de pesos. El exmandatario expresó, días antes del concierto: "Va a ser todo un acontecimiento en este espacio que estamos rescatando en Morelos, así que sí hay Plácido Domingo, sí hay concierto y también habrá domingos plácidos para todos".

Su presentación sería a beneficio para la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Morelos. Sin embargo, el CREE fue construido hasta 2016, con recursos federales.

Más tarde, el 17 de mayo del 2014, los artistas Emanuel y Mijares, presentaron su concierto Twor Amigos, por el que cobraron en ese mismo espacio 14.5 millones de pesos. Por este show en el Estado de Puebla, recibieron 2.4 millones en 2018.

El 10 de octubre del 2015, el músico británico Sting, fue traído a la Arena Teques, con un monto de 70 millones de pesos. Previo a su concierto, el ex gobernador dijo: "Sting no es comercial, Sting un cantante de origen inglés, es maestro de primaria, él no da conciertos comerciales para que no se equivoquen algunos que están hablando de excesivos gastos".

Otros artistas como Maluma, Timbiriche y J Balvin, también se presentaron en el mismo lugar, al final de la administración de Graco Ramírez. El precio por esas presentaciones no se informó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Emanuel Sting

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿En líos?. Los cantantes son investigados por los excesivos cobros de sus conciertos en Morelos.

Clasificados

ID: 1549902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx