Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Preside Riquelme ceremonia por día de la Bandera

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia, en que se realizó el abanderamiento de escoltas. (CORTESÍA)

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia, en que se realizó el abanderamiento de escoltas. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme Solís encabezó ayer la ceremonia del Día de la Bandera en la que se llevó a cabo la incineración de banderas y abanderamiento de escoltas de instituciones educativas, con honores y ordenamientos de la Ley del Escudo, Himno y Bandera Nacional.

El evento se llevó a cabo en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad y estuvieron presentes autoridades estatales, militares y educativas.

La banda de guerra del 33 Batallón de Infantería realizó el toque militar Tres de Diana a las banderas recién entregadas, en tanto que el orador oficial, Jesús María Fraustro Siller, Secretario General de Gobierno, manifestó que la coordinación de las instituciones armadas y corporaciones de seguridad Estado y municipios, son elementos esenciales para que Coahuila sea ejemplo de avances en las estrategias de seguridad.

Las expresiones del Presidente López Obrador, sobre Coahuila y sus esfuerzos coordinados con municipios es algo que nos congratula en Coahuila, señaló.

"La bandera mexicana es y debe ser el símbolo que llama a la reconciliación, para buscar los caminos que reduzcan la inseguridad y fortalezcan los medios para hacer valer la Ley. En México, bajo la bandera como símbolo patrio, se encuentra el trabajo, el honor y los sueños de más de 129 millones de mexicanos", dijo el funcionario.

Acompañaron al Gobernador, el diputado Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Horacio Piña Ávila, Presidente Municipal de Matamoros; el magistrado Miguel Mery Ayup, representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Coronel de Infantería DEM Heinz Patrick Luque Nuncio, Jefe de Estado Mayor del Mando Especial de La Laguna.

ABANDERAMIENTO

Fueron 15 instituciones educativas las que recibieron las banderas.

Las escuelas que recibieron bandera: Jardín de Niños Frida Kahlo, el Manuel Acuña, América, Gabriela Mistral, Apolonio M. Avilés, primaria Niños Héroes de Chapultepec, Secundaria Juan Escutia, Secundaria José Santos Valdés, la Secundaria Técnica José Rodríguez González y los Cecytec de Matamoros y Coyote, así como la EMSaD de Matamoros.

Ceremonia

El gobernador Miguel Riquelme Solís encabezó la celebración por el día de la Bandera.

* En ella se llevó a cabo la incineración de banderas.

* Además del abanderamiento de escoltas instituciones educativas, con honores y ordenamientos de la Ley del Escudo, Himno y Bandera Nacional.

* El evento se realizó en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia, en que se realizó el abanderamiento de escoltas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1549891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx