21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se podría superar récord de calor

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua no descarta la probabilidad de alcanzar e incluso superar la temperatura máxima de calor que se mantiene en los 44.8 grados centígrados a la sombra, establecida en mayo del año pasado. Un indicativo es el nuevo récord de calor que se estableció este 16 de febrero de 39.3 grados y que hasta el 2009 se mantenía en los 37.4 grados.

"Del 2011 a la fecha hemos roto muchos récord históricos, de precipitación, de temperaturas mínimas, de temperaturas máximas, año con año aquí en la Comarca Lagunera ya es común que alcancemos los 44 grados centígrados a la sombra, los últimos récords han estado por ejemplo en el 2018 fue de 44.8 grados centígrados", comentó José Abad Calderón Partida.

Fue en el 2011 que se estableció el récord de calor de 44.4 grados, máximo que se alcanzó también en mayo de 2012. Pero fue en el 2018, también en el mes de mayo, que se superó la máxima histórica.

Y es que año se podría establecer un nuevo récord. "No se ve tan lejano el día que tengamos nuevamente temperaturas por encima de los 44.8 grados.

Es muy probable que tengamos temperaturas muy calurosas, de hecho ya hemos registrado un récord histórico en cuanto temperatura máxima para un mes de febrero de 39.3 grados, esto nos da un indicativo que vamos a tener un verano mucho muy caluroso para estas épocas del año aún en invierno, que es lo que no se habían registrado tan calurosas", explicó el previsor del tiempo.

Además, de acuerdo con los últimos reportes que ha enviado el Centro Nacional de Huracanes con sede en la ciudad de Miami, Florida Estados Unidos, a la Conagua, disminuirá la cantidad de huracanes, lo que provocará una menor nubosidad en el país, y por ende, temperaturas más altas para la época del verano.

Calderón, adelantó que a partir del día 15 ó 16 de marzo, comenzarán a registrarse temperaturas calurosas incluso superiores a los 40 grados centígrados.

"Es muy probable que a mediados del mes de marzo estemos rebasando los 40 grados centígrados hacia las horas de la tarde y amaneciendo entre los 18 a 20 grados", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...