Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Califican 45 mil para el programa apoyo Infonavit

Apoyos. Alrededor de 45 mil personas son elegidas.

Apoyos. Alrededor de 45 mil personas son elegidas.

AGENCIAS

A 15 días del lanzamiento del Programa Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual reducirá hasta 55% las hipotecas en veces salarios mínimos, 45 mil 50 personas son elegibles para este beneficio.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que 616 mil 404 acreditados se han puesto en contacto a través del Portal y Mi Cuenta Infonavit, Infonatel y los Centros de Servicio (CESI), de los cuales 45 mil 50 son elegibles. En esta primera etapa se apoyará a 194 mil 875 trabajadores de más de 40 años, con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, que cuenten con 24 meses o más de pago continuo de su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM), el cual pasará a pesos, que tenga al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces.

En el marco de la Reunión Ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en Durango, Martínez Velázquez mencionó que se aplicarán descuentos promedio de 243 mil 780 pesos o 55% del saldo de la deuda.

Esas acciones sumarán una reducción total de 47 mil 507 millones de pesos durante el presente año, pero a lo largo del sexenio se pretende beneficiar a 800 mil acreditados.

Martínez Velázquez también dio a conocer que el sector turístico es el que más empleos y aportaciones genera al Infonavit, con 11 millones 187 mil 403 cotizantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Alrededor de 45 mil personas son elegidas.

Clasificados

ID: 1549874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx