Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hablarán sobre cáncer de mama en foro en Facultad de Medicina

El cáncer de mama es un problema de salud pública nacional y la primera causa de muerte en la mujer mexicana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El cáncer de mama es un problema de salud pública nacional y la primera causa de muerte en la mujer mexicana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las políticas de salud enfocadas a la reducción de mortalidad por cáncer de mama; factores de riesgo; actividad física, nutrición y barreras emocionales que obstaculizan la detección temprana de cáncer mamario, son los temas que se abordarán en los Foros Coahuila vs Cáncer de Mama los días 26 y 27 de febrero, en horarios de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

El evento es gratuito, se desarrollará en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) de Torreón y está dirigido principalmente a mujeres mayores de 20 años.

"En los cuatro horarios los temas se repiten y por cuestiones de logística, el primer día será para instituciones de salud, el segundo día para instituciones educativas relacionadas con el área de la salud, pero está abierto al público en general", informó Carlos Araujo Arche, coordinador de Salud Materna y Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria VI.

Los foros son encabezados por la Asociación Mexicana de Mastología A.C., Avon "Promesa contra el cáncer de mama" y la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila. La intención, es fomentar la educación tanto preventiva, diagnóstica y terapéutica de la población susceptible.

En la inauguración del evento, se espera la asistencia de Sinuhé Barroso Bravo, presidente de la mencionada asociación, Astrid Casale, presidenta del Sistema DIF Municipal, César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Roberto Bernal, secretario de Salud en el Estado, Christian Ristori, responsable estatal de Salud Reproductiva y Salvador Chavarría, director de la Facultad de Medicina. Si usted desea mayores informes sobre estos foros puede ingresar a la página de internet: www.mastologia.org.mx. También puede llamar al teléfono: 7122995.

Pese a los esfuerzos que se han hecho, las cifras en los últimos años han ido en aumento a tal grado, que en la actualidad cada 24 horas se registran 18 muertes en el país y la mayor tasa de mortalidad se reporta en los estados del norte, entre ellos Coahuila en donde los municipios con más incidencia son Saltillo y Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cáncer de mama es un problema de salud pública nacional y la primera causa de muerte en la mujer mexicana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1549868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx