Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Analizarán situación del sector acerero

Aranceles. Industria acerera buscará que el gobierno los apoye en su situación arancelaria.

Aranceles. Industria acerera buscará que el gobierno los apoye en su situación arancelaria.

AGENCIAS

A más de tres semanas de que se eliminaron los aranceles que protegían a la industria nacional acerera de la sobreproducción mundial y que se utilizaron también en respuesta a los impuestos que puso el gobierno estadounidense contra el acero mexicano, el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero).

La Secretaría de Economía en un comunicado afirmó que "se están revisando las distintas alternativas para apoyar a la industria nacional, sin descuidar el mercado interno, las cadenas productivas, la competitividad y, sobre todo, el bienestar de los consumidores mexicanos".

Esta reunión se da, después de las manifestaciones que se realizaron en el norte del país durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el martes y miércoles pasado.

El dirigente nacional del sindicato de la industria siderúrgica en México, Tereso Medina, dijo que a pesar de que se eliminaron los aranceles desde el primero de febrero, no se había tenido una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Economía.

El miércoles pasado, el líder sindical dijo: "esperamos que se sensibilice el gabinete para que podamos restablecer las pláticas urgentes y podamos tener la decisión para que lo más pronto posible se renueve la salvaguarda".

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: "se está revisando (el caso), no hay una postura definitiva, nosotros tenemos que apoyar a la industria nacional, al mercado interno, señaló.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Acero aranceles acero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aranceles. Industria acerera buscará que el gobierno los apoye en su situación arancelaria.

Clasificados

ID: 1549864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx