Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reanudan la final en Liga Mayor

Disputan el juego 5 en Guadalupe Victoria

Los Alacranes buscan poner contra la pared a los Orioles, quienes en cambio quieren empatar la serie.

Los Alacranes buscan poner contra la pared a los Orioles, quienes en cambio quieren empatar la serie.

AARÓN ARGUIJO

Teniendo como escenario el estadio Carlos Romo, de la localidad de Guadalupe Victoria, Durango, esta tarde se reanudará la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, con los Alacranes de Durango arriba en la serie por 2 juegos a 1, sobre los Orioles de Gómez Palacio.

ANTESALA DEL TÍTULO

En lo que será el quinto juego de la serie titular, los Alacranes buscarán ponerse a sólo una victoria del título, mientras que los Orioles intentarán empatar el compromiso, recordando que el primer duelo de esta serie terminó empatado, razón por la que están 2 a 1, cuando ya se disputaron 4 encuentros. El choque de esta tarde está programado para iniciar a las 14:15 horas, al igual que el sexto encuentro, programado para mañana domingo, cuando la serie se trasladará al estadio de beisbol Gómez Palacio.

Los Alacranes buscan convertirse en el primer equipo no lagunero, en obtener el campeonato de la Liga Mayor de la Laguna, mientras que los gomezpalatinos buscan su segundo titulo en las más recientes tres temporadas. El equipo arácnido ganó el segundo juego de la serie, luego del empate, pero los Orioles respondieron en su casa y se impusieron en el tercer compromiso, sin embargo, los Alacranes se llevaron de forma dramática el cuarto choque, con pizarra de 3 carreras por 2 y viniendo de atrás para una emocionante victoria.

PITCHERS PROBABLES

Cristóbal Ortega ha sido uno de los bastiones en el pitcheo de los capitalinos, el lanzador oriundo de Gómez Palacio llegó como refuerzo de la novena arácnida y ha lanzado 17 entradas, en las que solamente ha permitido 3 carreras y ha maniatado a la fuerte ofensiva gomezpalatina en apenas 14 hits, adornados con 13 ponches. Por el lado de los Orioles, el derecho Marco Esparza lució en su anterior salida, al mantenerse por espacio de 7 entradas y 2 tercios, lapso en el que permitió cinco carreras, pero no fue apoyado por su defensa, ya que todas fueron sucias.

Una de las situaciones que le ha permitido a los Alacranes estar adelante en la serie de campeonato, es su promedio de bateo de .315 cuando tienen a corredores en posición de anotar, es decir, han tenido la virtud del bateo oportuno. Si bien es cierto que los Orioles han conectado más imparables en los cuatro primeros cotejos, los de Durango han sido letales a la hora oportuna, a diferencia de los Naranjas, quienes han dejado a 44 corredores en las bases durante los cuatro primeros juegos de la serie titular.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Alacranes buscan poner contra la pared a los Orioles, quienes en cambio quieren empatar la serie.

Clasificados

ID: 1549849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx