Cultura

Apuestan por el jazz en Coahuila

Diversidad. El colectivo tiene el objetivo de sumar mujeres a la propuesta.

Diversidad. El colectivo tiene el objetivo de sumar mujeres a la propuesta.

ROBERTO CARSON

Con la meta de formalizar profesionalmente una banda de jazz en la entidad, el trompetista Édgar Flores se aventuró en reunir a un nutrido grupo de músicos laguneros para ensayar y alcanzar el éxito "a su manera".

El siguiente paso es concretar un concierto en honor a uno de los cantantes más recordados de todos los tiempos, Frank Sinatra. "Este proyecto lo tengo en mente desde hace cuatro años. La idea inició como Big Band Torreón, por conceptos como la Camerata de Coahuila y de pensar: ¿por qué no un ensamble de jazz? Pero en su momento la falta de contactos y experiencia me limitó mucho", narró Édgar Flores, quien entonces decidió trabajar a la par en otro proyecto, 3 Laguna Jazz.

Junto a esta compañía logró afianzar su confianza dentro y fuera del escenario, logrando además una nominación a las Lunas del Auditorio 2015, esto gracias a un concierto realizado en el Teatro Nazas.

Pero ahora el reto es mayor. Big Band Jazz Coahuila está planeada para convertirse en una institución formadora de músicos en el estado.

"Cuando vino Luis Miguel a Torreón aproveché para ponerme en contacto con sus músicos, ahí conocí al trombonista Alejandro Carballo, quien es el encargado de la sección de metales de la banda, posteriormente comencé a colaborar con él en la organización de varias máster class en el norte de México".

Sin embargo, reconoce que para lograrlo se necesita de un promotor que funcione a la par, trayendo a bordo al joven emprendedor Óscar de Santiago, quien ya comenzó con las gestiones para su debut.

"Básicamente mi participación es buscar unificar la parte cultural con el entretenimiento musical, algo que en Torreón falta más por explorar", agregó.

Trayectoria

De Édgar Flores

=> Nominado a las Lunas del Auditorio 2015.

=> Colaborador del trombonista Alejandro Carballo.

=> Promotor de máster class en el norte de México.

Leer más de Cultura

Escrito en: Jazz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversidad. El colectivo tiene el objetivo de sumar mujeres a la propuesta.

Clasificados

ID: 1549846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx