23 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Celebran la salida de Jesús Torres Charles

Asegura que no se va a tolerar personajes ligados con corrupción

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 8:45 am

Para el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, la salida de Jesús Torres Charles, exprocurador de Justicia en la entidad, del área de Investigación de Aduanas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), es una decisión que tenía que tomarse, "y eso habla de la congruencia de un Gobierno que no va a tolerar personajes ligados con corrupción".

El jueves por la tarde Torres Charles informó en un comunicado que presentó su renuncia a dicho a cargo, mientras que Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT, dio a conocer en su cuenta de Twitter que el exprocurador fue desvinculado.

"No podíamos dejar pasar ese tema, menos los coahuilenses", dijo Reyes Hurtado, quien al conocer que Torres Charles formaría parte del Gobierno federal, calificó como irresponsable el hecho, en una carta dirigida a Ríos- Farjat, en la que además exigía la salida del mismo.

"Nosotros teníamos que tomar una postura congruente, dimos una batalla muy fuerte contra el tema de seguridad, durante ese sexenio (de Humberto Moreira), fuimos perseguidos incluso por la procuraduría, por él mismo, por señalar los actos de corrupción y los excesos que había entorno a la delincuencia organizada en la Comarca Lagunera y en todo el estado de Coahuila. Ahí están los hechos, al final del cuentas la historia va colocando en su lugar a cada quien, y creo que asumimos una postura responsable, y el ciudadano tendrá que hacer su propio juicio", dijo el delegado.

Asimismo, dijo, "él tiene el derecho de defenderse, el tiene el derecho de acudir a cualquier institución, somos nosotros respetuosos de eso, y bueno que asuma cada quien su responsabilidad si considera que tiene la autoridad moral para dar la cara en un tribunal por este tema, que lo haga".

Por otra parte, Flores Hurtado, dijo desconocer cómo es que el exprocurador pudo lograr un cargo en el Gobierno federal. "En el momento del arranque del gobierno, no se tiene alcance para controlar todos los nombramientos, y los perfiles, cada quien va haciendo su círculo de colaboradores y pues alguien lo invitó y pasó inadvertido".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...