23 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Llevan brigadas médicas a tres colonias

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 23 de febrero 2019, actualizada 11:13 am

Realiza el municipio de Gómez Palacio brigadas médicas en tres colonias de la ciudad en lo que va del presente mes, a través de la subdirección de Prevención Social que acerca los servicios a la población.

José Antonio Adame de León, titular de dicha dependencia, señaló que es fundamental velar por la salud de los habitantes de colonias y comunidades de Gómez Palacio, por lo que acude el personal médico para realizar diferentes acciones.

El funcionario detalló que alrededor de 80 personas de diferentes edades, aprovecharon la presencia de la unidad móvil de Salud Municipal y se acercaron a recibir consulta y medicamentos, ambas cosas de manera gratuita.

Entre los padecimientos que más se diagnosticaron durante las consultas médicas de estas brigadas, se encuentran las enfermedades respiratorias, principalmente las rinofaringitis, faringitis y laringitis.

Por otra parte, Adame de León indicó que también se encontraron con enfermos por salmonelosis y pacientes con enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

"En todos los casos, se orientó sobre el tratamiento de los males detectados y se proporcionaron los fármacos sin ningún costo, de acuerdo a la disponibilidad de éste", señaló.

El funcionario municipal, también enfatizó que es importante que se atienda a los avisos previos que se efectúan a través de perifoneo en las colonias que habrán de ser visitadas, a fin de que la mayor cantidad posible de habitantes se vean beneficiadas con este apoyo.

Las colonias que ya visitaron las brigadas de Salud Municipal y Prevención Social son Hamburgo, Nuevo Gómez y Francisco Zarco.

Se visitan por un par de días cada uno de los sectores habitacionales y las mencionadas se recorrieron a lo largo del presente mes de febrero. Se van a sumar más sectores habitacionales y comunidades de la zona rural, para quienes no puedan acudir a las dependencias, también reciban atención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...